Norma Duval y Matthias Khun: Hacienda les embarga más de 28 millones de euros
Un juzgado de Palma ha ordenado el embargo de una parte de la indemnización de 96 millones que recibió el empresario en 2024

La batalla legal de Matthias Kühn, marido de Norma Duval, ha dado un nuevo giro. En marzo de 2024, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares reconoció el derecho del empresario alemán a recibir 96 millones de euros de indemnización por un litigio urbanístico en Mallorca.
Sin embargo, Hacienda ha intervenido y un juzgado de Palma ha ordenado el embargo de 28,3 millones de euros, alegando que existe un "evidente riesgo de que se hagan desaparecer todos los activos", incluyendo el dinero de la compensación.
Norma Duval y Matthias Khun, el inicio del conflicto con Hacienda

Norma Duval y Matthias Kuhn posando juntos.
Todo se remonta a 1999, cuando Matthias Kühn planeó una urbanización de lujo en Sóller (Mallorca). En aquel momento, los terrenos eran urbanizables, pero en 2008 fueron reclasificados como rústicos, y en 2013 volvieron a ser considerados urbanizables. Este vaivén administrativo dio lugar a un proceso judicial que se alargó durante años hasta que, finalmente, el empresario obtuvo una indemnización.

Ahora, Hacienda ha reactivado su reclamación, asegurando que Matthias Kühn tiene deudas pendientes y fijando una fianza de 23 millones de euros para una sociedad de la que el empresario ya no es administrador. Ante este conflicto, Norma Duval ha mostrado su indignación en unas declaraciones a ‘Vanitatis’.
Norma Duval, rompe su silencio: “Estamos tranquilos”

“Hacienda pone ahora la denuncia cuando en el pasado no quiso llegar a un acuerdo. Esto es la historia de nunca acabar. Tanto Matthias como yo estamos tranquilos. Le pueden demandar, pero lo tendrán que demostrar”, empieza manifestando Norma Duval.

“Él tiene toda la documentación y los compromisos firmados que ofreció en su día a la Administración como figura por escrito en la documentación que se presentó en su día y que sirvió para recibir esa indemnización. En aquel momento, como digo, no quisieron llegar a un acuerdo y a pesar de eso el Tribunal Superior de Justicia de le dio la razón”, explica la exvedette Norma Duval.

Norma Duval también ha recordado que ella misma enfrentó en el pasado una querella criminal por alzamiento de bienes, que "luché y gané tras ocho años de acusaciones falsas". Sobre los problemas económicos de su marido, ha sido clara: "La crisis del 2008 en el sector inmobiliario fue terrible y perdió mucho dinero, pero no debe nada a ningún trabajador y el tema de Hacienda se resolverá".

Norma Duval y el empresario alemán Matthias Kühn han sido pareja más de 15 años.
Además, ha dejado claro que su vida sigue en España, junto a su familia: "Yo vivo en España, que es donde están mis hijos y mis nietos. La verdad solo tiene un camino".