Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

El padre Ángel llora la muerte del Papa Francisco: "Para los que le queríamos con locura es perder a un padre"

Muy afectado por la muerte del Papa Francisco, el Padre Ángel le dedica unas palabras cargadas de cariño, admiración y esperanza en el futuro de la Iglesia

Padre Angel y Papa Francisco
EP

Amigo del Papa Francisco desde hace décadas, el Padre Ángel llora la pérdida del sumo Pontífice: un compañero y un gran apoyo con el que compartía la visión de una Iglesia justa, cercana, humana y al servicio de los más vulnerables, y al que ha despedido muy emocionado en diferentes entrevistas desde que El Vaticano confirmó la muerte este lunes del argentino.

El padre Ángel: “Ha sido el Jesús de Nazaret de nuestro tiempo

"Era un amigo al que le gustaba estar cerca de la gente, especialmente con los más pobres. Su muerte ha entristecido incluso a muchos que no creían, porque era un hombre valiente que abrió las puertas de la Iglesia a todos ", ha destacado muy emocionado.

"Para mí ha sido el Jesús de Nazaret de nuestro tiempo, un papa que creyó en Dios pero también en los hombres y en las mujeres, nos deja una iglesia que se preocupa por los pobres" ha asegurado.

Un Papa que rompió barreras y acercó la Iglesia al pueblo

Padre Angel y Papa Francisco

A nivel personal, el padre Ángel como confiesa, "es perder un padre, sobre todo para los que le queríamos con locura". Y aunque la tristeza es el sentimiento dominante en estos momentos, reconoce que "también es una alegría saber que ha estado tantos años gobernando y que nos dejó un legado y un mensaje precioso de estar más bien con todos. Dijo una frase allá en Portugal, 'la Iglesia es de todos, de todos, de todos'. No solo de los católicos, no quería que fuera de todos, de los unos y los otros no".

Padre Angel y Papa Francisco

"Por eso al conocer la muerte a muchos nos entristeció y llegamos casi a llorar sin duda alguna, porque era un Papa del pueblo, un Papa que hablaba, que convivía y que pisaba la tierra; un Papa que creía en Dios y creía en los hombres. Creía de una manera especial en los más vulnerables. De ahí que siempre que estábamos con él, hablaba de los descartados, nos decía estos son los verdaderos tesoros de la Iglesia" ha recordado muy emocionado, realzando el lado más humano y cercano del Papa Francisco.

El futuro del Vaticano, entre la tradición y la modernidad

Ángel Fernández Artime y el Papa Francisco

Ahora toca escoger un nuevo Papa, y en las quinielas suena el nombre del cardenal asturiano Ángel Fernández: "El primer día de cardenal yo le decía, 'va a ser el Papa'. Él se sonreía, porque es joven, porque es un Cardenal que ha estado en todo el mundo, ha sido el rector mayor de los Salesianos, le conocen todos los Cardenales, él conoce a todos los Cardenales, y además es papable, como todos los demás, pero además es asturiano, es un hombre muy de fe, es un hombre que es muy seguidor y muy de Pablo, del Papa Francisco, sin duda alguna".

Papa Francisco reaparece

"Vivimos en un tiempo distinto. Que este Papa que venga no va a ser como el Papa Francisco, porque hoy en el mundo no es igual que hace diez años, hoy el mundo ha cambiado totalmente. En estos últimos diez años, en los dos últimos años, con todo lo de inteligencia artificial, con todo eso, ha cambiado el mundo. El que venga tiene que estar en redes sociales, tiene que saber usar el móvil, internet" ha concluido el Padre Ángel, apostando por una modernización de la Iglesia con el próximo Pontífice.

Lo más visto

Lo más hablado

Loading…