¿Qué ha sido de Fresita, 'la ganadora de Gran Hermano 5'?
Vinculada al mundo de la comunicación y con una conocida representante de famosos. Te contamos qué fue de Núria Yáñez, más conocida como 'Fresita', en Gran Hermano
Desapareció de la televisión tras su paso por 'GH'
Antes de entrar en el concurso, Nuria Yáñez tenía otra ocupación muy distinta, y es que la por entonces joven de 31 años trabajaba como recepcionista en un cámping. Después del concurso, vino la fama, y acabó apartándose del mundillo. Más tarde explicaría que "todo este mundo se me quedó enorme. Necesité mi tiempo para acostumbrarme a salir del bache".
La ganadora de 'GH' afirmó haber estado "muy mal aconsejada" y daba nombres: el exrepresentante de Belén Esteban, con quien ha tenido problemas ante la justicia. "Tuve problemas con una persona que acaba de salir ahora a la palestra: Toño Sanchís. Le conocí en 2004 y aconsejó a un compañero de GH y representado suyo que hablara mal de mí por las teles. Eso me hundió".
Protagonizó dos portadas posando desnuda
Fresita fue portada de Interviú tras su salida de 'Gran hermano'.
Pero antes de su desaparición mediática, Nuria Yáñez aprovechó el tirón y recorrió algún que otro plató de televisión, donde se gestó su enemistad con Aída Nízar.
En ese entonces, era un personaje muy reconocido, algo que le trajo una propuesta: ser portada de la revista erótica Interviú. Aceptó, y lo cierto es que hasta día de hoy se enorgullece del posado que protagonizó desnuda. "Desde 2004 el color rosa chicle es mío de una mujer femenina libre y rebelde ❤️🌹", escribió en una publicación de 2022 donde compartía su primera portada.
Fresita volvió a ser portada de Interviú con 40 años.
Pero no sería la única, y es que Fresita volvería a la carátula de esta revista hace muy poco. Fue en 2018 cuando la exganadora de 'GH 5' se volvió a mostrar al desnudo con motivo del 12º aniversario de su victoria. En esta ocasión se desprendía de todo atisbo de rosa para dar una imagen "más guerrera".
Una boda inminente con su 'Kevin Costner'
Pese a tener la boda de sus sueños preparada, Fresita ha tenido que posponer este día tan feliz, según informaba 'Fiesta' en febrero de este año. ¿La razón? Su prometido estaba pendiente de recibir una herencia millonaria, y no ha sido así.
Fresita se sinceraba con los reporteros: "No ha habido acuerdo y hay que ir a juicio. Más que una herencia ya es a nivel emocional, que un padre te pueda desheredar", ha dicho, dejando claro que se trataba de un "patrimonio muy importante" con el que contaba para organizar su boda de ensueño. A la espera de que se resuelva este conflicto, Fresita ha manifestado que quiere casarse cuanto antes pero, ¿quién es él?
Se trata de un "cincuentón", como ella misma definió, con el que comparte una feliz vida. "Era un amigo de juventud, con 18 años yo lo veía aquí en Salou, un poco más mayor que yo y pensaba que era un creído pero era tímido. Hace dos años nos reencontramos y es mi guardaespaldas, mi Kevin Costner. Me da miedo ir sola por la calle y él me protege", contó a Jaleos en 2018.
Amarga situación financiera: Fresita estaría arruinada, según un antiguo amigo
Este disgusto de la boda casaría con las informaciones que arrojó un amigo en 2019 en 'Socialité'. Jordi, un antiguo amigo, hacía algunas confesiones ese año, cuando Fresita trabajaba en una tienda de ropa, aunque quería volver a la televisión. "Siempre habla de 'Gran Hermano'. Está muy bien, porque ganó el concurso, pero han pasado ya más de diez años...".
Según el testimonio del examigo de Nuria Yáñez no gestionó bien el dinero que ganó tras su aventura en 'GH'. "Yo he escuchado que estaba arruinada, ha llegado a pedir dinero para poder comer", ha explicado, añadiendo que llegó a pedirle 20 euros a un amigo para poner comer en Navidad.
Además, Jordi confiesa que la exconcursante del reality se portó muy mal con él en lo profesional, y es que llegaron a hacer alguna actuación juntos. "Hemos participado en algún bolo juntos, ella cantaba y yo bailaba, y yo no he visto ni un duro. Ella no me ha pagado porque dijo que ella cobraba muy poco". Tampoco la pintó muy bien en lo personal: "O haces todo lo que pide o no eres amigo de ella. Yo en siete años que he sido su amigo he visto a muchas personas que han caído".
Muy ligada a la TV: Fresita quiere volver a la palestra de la mano de Yola Berrocal
Sobre su caída en el mundo de la televisión, Nuria Yáñez se ha pronunciado muchas veces. "Dicen que no soy suficientemente polémica". Jamás he ganado dinero en televisión hablando mal de nadie, un mundo que conocí en 2003. La televisión para mí es alegría, información, entretenimiento, arte, música... Jamás entendí la tele como un patio de criticonas", ha dicho, dejando claro que no está cómoda con la línea editorial de la cadena que la catapultó a la fama.
Pasados estos años desde su victoria en 'GH', Nuria reconoce que la televisión es "droga pura". Eso sí, volvería sin dudarlo, y es que, aunque reconoce que aceptaría participar en realities como 'GH VIP', también aseguraba en tu Revista Pronto que de lo que realmente tenía ganas es de ir a 'Supervivientes.
Aunque no sabemos si logrará conseguir un ticket directo a Honduras, quien está intentando volver a colocarla en lo más alto es su representante, Yola Berrocal. "Estoy muy feliz de que hayas confiado en mí para formar parte de tu equipazo, gracias por valorarme". Por su parte, Berrocal respondía igual de agradecida: "Bienvenida Fresita, la primera Ganadora de la historia de GH, a cumplir tus sueños juntas❤️".
Mientras ese sueño llega, Fresita conduce un magazine en Radio Polinyà que lleva su nombre, y es que se titula 'Cuéntaselo a Fresita Nuria'. Aunque la radio local tiene una audiencia escueta, son varios famosos del universo Telecinco los que se han animado a ir como invitados de Fresita, como Alonso Caparrós o Rosario Mohedano.
Además, ofrece algunas entrevistas a los medios que quieren saber qué ha sido de ella, pero su vinculación con la televisión no queda ahí. Desde hace unos meses, colabora en el magacín nocturno 'Toni Rovira y tú' en el canal 33, un trabajo que la tiene muy contenta.