Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ramón Sánchez Ocaña: "Mucha gente pensaba que era médico y llamaba para pedir cita"

El recordado presentador de televisión, que acaba de cumplir 80 años, se está recuperando del coronavirus

El veterano periodista es un presentador muy querido.

El veterano periodista es un presentador muy querido.

E

El destino ha querido que, en su 80º cumpleaños, Ramón Sánchez Ocaña se haya visto aquejado del COVID-19. A pesar de todo, este rostro televisivo ha celebrado su aniversario siguiendo las pautas precisas para mantenerse en buena forma. "Ejercicio físico, alimentación correcta y hábitos saludables. Pero ahora tengo un catarro gordo, con mucosidad, no tengo fiebre y me voy recuperando del coronavirus", nos cuenta.

PRONTO: Te jubilaste hace cinco años, pero no paras.

RAMÓN SÁNCHEZ OCAÑA: Bueno, ahora me dedico a mis cosas. Acabo de terminar un libro muy curioso, "Pequeña historia de muchas grandes cosas", en el que cuento que ni Bell inventó el teléfono, ni Marconi la radio, ni Fleming la penicilina… Otros se les adelantaron. Me entretuve mucho escribiéndolo durante la pandemia.

Perdió a un hermano en el confinamiento

P.: ¿Como viviste esa crisis sanitaria?

R. S. O.: Con mi esposa, prácticamente encerrados en nuestra casa de Asturias. Catorce meses seguidos estuvimos allí.

P.: Se te murió tu hermano Esteban.

R. S. O.: Sí, hace dos años, pero no por el virus, sino por una bacteria hospitalaria. Falleció en pleno confinamiento y no pudimos despedirnos de él. Todavía tenemos la sensación de que se encuentra de viaje.

Ramón en sus años de popularidad televisiva.

Ramón en sus años de popularidad televisiva.

Ramón Sánchez Ocaña empezó su andadura en el mundo de la televisión en 1970 y en su currículum vemos programas de tanto éxito como "Más vale prevenir", "Horizontes" y "Diccionario de la salud", con los que el asturiano alcanzó una enorme popularidad. "Mucha gente pensaba que era médico y llamaba para pedir cita en mi consulta. No se creían que era periodista, ja, ja, ja. En mi familia, la mitad eran médicos y el resto, periodistas. Yo iba para lo primero, pero acabé seducido por la escritura", recuerda este veterano rostro de la pequeña pantalla que lleva 60 años casado con María Luisa, con la que ha tenido tres hijas que le han dado siete nietos.

"Mi esposa es mi gran amor"

P.: Ninguna de tus hijas ha seguido tus pasos televisivos.

R. S. O.: Una es jueza, otra escultora y la tercera periodista y directora de arte en una revista.

El día de su boda con María Luisa.

El día de su boda con María Luisa.

P.: Y con María Luisa son seis décadas de total felicidad.

R. S. O.: Es mi gran amor, mi compañera de vida, nos conocimos en la universidad, en la Facultad de Filosofía y Letras de Oviedo. El balance en nuestra unión es claramente positivo. Lo mejor que me ha sucedido en la vida es que mi camino se cruzará con el de mi esposa.

Loading…