El príncipe Andrés preocupa por su salud mental tras salir a la luz sus extrañas manías
Un revelador libro sobre la familia real británica deja en muy mal lugar al príncipe Andrés... si es que tal cosa es posible

El príncipe Andrés, en una imagen de archivo.
Puede que el príncipe Andrés fuese el favorito de su madre, Isabel II, pero está claro que tras la muerte de esta, el exmarido de Sarah Ferguson es prácticamente una persona non grata en la familia real británica.
Motivos no faltan: a lo turbio del caso que le unía al pederasta Jeffrey Epstein (muerto en la cárcel en 2019), que se saldó con un juicio en el que Andrés estuvo acusado de abusos sexuales por una menor, le han seguido innumerables escándalos, desde la contratación de un espía chino como asesor, a incluso creaciones de empresas con datos falsos.

El príncipe Andrés en el funeral de su madre, Isabel II.
Y, cuando parecía que el hermano del rey Carlos III de Inglaterra no podía atravesar horas más bajas, un temido libro ha dejado al descubierto detalles ocultos de su complicada personalidad.
El príncipe Andrés, un "matón de colegio" según los sirvientes de Palacio

Portada del libro 'Yes, Ma'am', de Tom Quinn.
El periodista británico Tom Quinn ha sacudido los cimientos de Buckingham Palace con la publicación de su libro 'Yes Ma’am: The Secret Life of Royal Servants' (Sí, señora: la vida secreta de los sirvientes reales)', que recoge innumerables testimonios anónimos del servicio de la familia real británica.
Los sirvientes del palacio lo cuentan todo sobre cómo son en la intimidad Guillermo, Kate, Hary... y el príncipe Andrés tampoco se libra.

El príncipe Andrés con su madre, Isabel II.
Hace algunos días, Vanitatis sacaba a la luz algunos extractos del libro sobre el hijo de Isabel II, explicando que el príncipe Andrés tiende a "actuar como un clásico matón escolar".
"Andrés siempre se comportó como si estuviera frustrado por no ser el primogénito y, por lo tanto, destinado a convertirse en rey. Esta frustración lo convirtió en un poco abusivo en privado", recoge el libro, según Vanitatis.
Al parecer, el príncipe también tiene extrañísimas manías: además de llegar a despedir a un miembro del personal de Palacio porque "no podía soportar" que tuviese un lunar en la cara, "los sirvientes del palacio afirman que tenía una cama con 50 o 60 peluches y que las criadas recibían una fotografía plastificada para que cada oso pudiera ser colocado con cuidado en su posición original. A la par, le encantaba tirar pelotas de tenis contra las paredes, rompiendo en más de una ocasión relojes y adornos de alto valor".
Hoy, en 'El programa de Ara Rosa', una experta ha hablado sobre las manías del príncipe Andrés que recoge el libro, y ha dejado claro que "es digno de psicólogo".