Silvia Tortosa: a quién ha dejado toda su fortuna
El testamento de la actriz beneficia a una congregación religiosa, a dos de sus amigas, y a exfamiliares políticos de Estados Unidos
Silvia Tortosa dejó una gran cantidad de dinero y cuatro inmuebles
Ana Congost, gran amiga suya desde hacía 40 años
Amiga de la artista desde hace cuatro décadas, Ana Congost es otra de las beneficiarias (y también albacea). Aunque periodistas de varios programas se pusieron en contacto con ella, no obtuvieron su confirmación explícita de que fuera una de las herederas de Silvia, sin embargo afirmó que ésta siempre había querido mucho a su nieto, unas palabras que se interpretaron como una corroboración de que estaba incluida en el testamento.
Si bien Ana Congost entraba en las quinielas de posibles herederas por su larga amistad con Silvia, resultó del todo inesperado que la actriz catalana también haya dejado parte de su legado a Ana Umbral. Ella es la hermana del cantante Pepe Umbral, que fue uno de los grandes amores de Silvia Tortosa en los 70 y los 80. Tras la ruptura, había mantenido una gran amistad tanto con él como con su familia, a la que visitaba cuando iba a Málaga.
Silvia tortosa con José Umbra, una de sus exparejas
Aunque habló de los beneficiarios del testamento, José Manuel Parada no detalló cómo se repartirán tanto el dinero de Silvia que se encuentra en cuentas bancarias de nuestro país y también de Estados Unidos como sus inmuebles.
El que tiene mayor valor económico es su casa madrileña de Puerta de Hierro, en la que residió ella hasta prácticamente el fin de sus días, que está valorada en unos 2 millones de euros. Además, en la capital española poseía un piso en el barrio de Salamanca.
En su ciudad natal, Barcelona, la actriz tenía dos viviendas alquiladas, una en el Eixample y la otra, que heredó de sus su padres, se encuentra a poca distancia de una de las principales entradas del conocido Park Güell.
Siguen las dudas sobre su separación
Silvia Tortosa con la última de sus parejas
Después de estas revelaciones, continúa en el aire la incógnita sobre si su última pareja, Carlos Cánovas, tiene derecho a parte de su legado. Varios amigos de la artista han contado que Silvia aprovechó su viaje a Estados Unidos de julio del 2023 para cambiar por novena vez su testamento, un hecho que se produjo pocas semanas después de que, tras contratar a un detective privado, tuviera la certeza de que Carlos mantenía una relación paralela con la actriz Marina Lozano.
Silvia, que no tenía ni hijos ni hermanos, había testado en el país americano porque allí se casó con Cánovas, una unión que, según su entorno, no llegó a registrar en España.
Silvia tortosa posando ante los medios
Para intentar esclarecer si la pareja continuaba casada ante la ley, Silvia Taulés, colaboradora de "TardeAR", hizo varias investigaciones en Estados Unidos. "No hay papeles de eso, si ella intentó hacerlo no lo consiguió. No hay registro de divorcio, ni en Maryland, que es donde ella vivía, se casó con los otros maridos y tenía residencia, ni en Florida, donde también vivió", aseguró.
Si se constata que la separación entre la pareja no se legalizó, varios expertos han apuntado que, de acuerdo con el Código Civil, Carlos tendría derecho "al usufructo del tercio destinado a mejora".
En este sentido, Paloma García Pelayo, colaboradora de "Y ahora Sonsoles", mostró en una de sus intervenciones en el programa una copia del certificado de defunción de Silvia Tortosa en la que ésta aparecía como "separada judicialmente". De ser así, Carlos no tendría derecho a reclamar nada.