Tamara Gorro: "No pensé que hoy estaría viva"
Tamara Gorro abre su corazón como nunca en su nuevo libro. Habla de su depresión, su trastorno alimentario y de cómo ha vuelto a vivir

Tamara Gorro.
Ella ya no es Tamara Gorro, es Tama. La colaboradora de 'Y ahora Sonsoles' es otra mujer reconstruida desde las cenizas que dejó una terrible depresión que la llevó a querer incluso acabar con todo.
Reconoce que tras su fachada de mujer perfecta, atrevida y arrolladora, siempre se ha escondido una joven sin personalidad que sólo quería agradar para sentirse querida. Sumida en graves problemas mentales, a los que le ha seguido un trastorno alimentario, aún se sorprende de haber seguido viva para escribir su sexto libro, “Ahora que vuelvo a vivir”, que acaba de lanzar y en cuya presentación contó con María del Monte.
“Superar mi depresión ha sido un camino horroroso, yo pensé que nunca estaría viva para escribir este libro. En el proceso he sufrido lo más grande. Me seguiré llevando palos, pero los manejaré desde la calma, desde la coherencia, pero siendo yo, y siendo consciente de cada paso que doy”, dijo la Gorro, que recalcó que su libro es “esperanza y fe”.
“Ahora me molo un huevo”

Tama, con la que hablamos, reconoció: “Yo me he curado con mi fuerza de voluntad, con un psiquiatra y conociéndome. Yo siempre tenía que ser perfecta, pero soy súper vulnerable, con mucha carencia. Mi familia me ha dado mucho amor, pero ha sido una infancia muy desestructurada. Ahora he aprendido que la mente no te puede manejar a ti, tú tienes que manejar a tu mente, porque tu mente te puede llevar a la más absoluta mierda”.
Y dijo: “Yo ahora me molo un huevo, aunque a veces no me soporto y sé que se me va la olla. Esta misma semana he pasado por muchas turbulencias, pero me digo a mí misma: ‘Respira, gestiona’. Ahora disfruto de todo, me hablo y me escucho”.

Tamara Gorro feliz con su libro.
PRONTO: En el libro hablas a corazón abierto de un problema que ni tú sabías que tenías. Un problema alimentario. Anorexia.
TAMA GORRO: De este tema no me atrevo a lanzar mensajes porque estoy en proceso. Yo necesitaba decirlo primero para sentirme libre y segundo porque ya se sabía. Y Tama no miente, aunque Tamara disfrazaba la realidad. Sí, tengo ese problema, y estoy en el punto de gestionar con los médicos el no retroceso. Joder, ¡he superado algo peor! Y si la cabeza la manejo yo, ¿cómo no me voy a cargar ese problema?
P.: Tus hijos han sido tu tabla de salvación.
T.G.: Mis hijos hicieron que yo no me diese de baja en la vida. Tengo muy poca familia, entre las que están mis amigas, y son mi apoyo. Son mi motor.

Con su pareja Ezequiel Garay y sus hijos.
P.: ¿Ezequiel también forma parte de esa tabla de salvación?
T.G.: Por supuesto, forma de toda mi vida. Aunque obviamente él rehará su vida con otra persona y será feliz. Pero es mi familia, lo respeto y la buena relación entre nosotros durará toda la vida.
P.: ¿Tú ya no buscas la felicidad en otra pareja?
T.G.: No, porque la felicidad la tengo que tener conmigo, no con otra pareja. Antes necesitaba la aprobación de todo el mundo. Ahora no. Hay un momento en el que me quedé sola con 37 años. Pero estoy en el mejor momento.