Teresa Rabal: "Han querido humillar el recuerdo de mis padres"
La artista Teresa Rabal se indignó mucho con la decisión del Ayuntamiento de Alpedrete de retirar sus nombres de una plaza y una casa de cultura

Teresa Rabal está muy dolida con este gesto hacia su familia.
Teresa Rabal, su hermano Benito y el resto de su familia se indignaron muchísimo ante la decisión del Ayuntamiento de Alpedrete de quitar el nombre de sus padres a la plaza Francisco Rabal y a la Casa de la Cultura Asunción Balaguer para rebautizarlos como Plaza de España y Centro Cultural La Cantera.
A pesar de que el ayuntamiento ha rectificado tras el masivo apoyo que han recibido los hijos de estos dos grandísimos actores, hablamos con Teresa Rabal antes de conocerse la decisión final.
¡Mira aquí la cantidad de gente, famosos y anónimos, que han apoyado a Teresa y a Benito Rabal!
Teresa Rabal: "Mis padres eran progresistas"

Imagen de la boda de Asunción Balaguer y Paco Rabal.
PRONTO: ¿Cómo te enteraste de esa decisión?
TERESA RABAL: Es una barbaridad, no hay quien lo entienda porque los ciudadanos de Alpedrete están en contra. Cuando me enteré, fui a la plaza y vi que habían quitado la placa con el nombre de mi padre. Sentí que era una falta de respeto a mis padres, que estuvieron muy vinculados a Alpedrete y eran amigos de todo el mundo y unas personas maravillosas.

El actor Francisco Rabal y su esposa, Asunción Balaguer, muestran el estuche con la medalla de oro de los Amantes que les concedió el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel por sus 50 años de matrimonio.
P.: Paco era comunista y PP y Vox gobiernan ahora el Ayuntamiento, ¿ves razones políticas?
T.R.: Mis padres eran progresistas, pero nunca hicieron bandera de sus ideas políticas. Por eso no viene a cuento que quieran humillar su memoria de esta manera.

Paco Rabal y Asuncion Balaguer en una imagen de archivo.
P.: ¿Qué vais a hacer?
T.R.: Hemos mandado un comunicado de repulsa y estamos recibiendo multitud de muestras de apoyo. Desde luego, no nos vamos a callar, porque esto supone una falta de respeto muy grande, y mis padres no están aquí para defenderse. Toda nuestra familia, mi hermano, mis hijos, mis nietos, están indignados.
P.: No me extraña…
T.R.: Es una tremenda injusticia. Y vamos a luchar para que se revoque esa decisión porque hay muchas personas que están a nuestro favor.
Por suerte, finalmente, lo han conseguido. ¡Muchas felicidades!