Las princesas Disney sufrían muchos problemas de salud
Según prestigiosos investigadores, Blancanieves, Cenicienta y otras princesas podrían enfrentarse a enfermedades graves si fueran reales
Las enfermedades que tendrían las Princesas Disney
Blancanieves y el príncipe.
La investigadora Sanne van Dijk, junto a su equipo de la Universidad de Twente en Países Bajos, ha destacado cómo las experiencias y el entorno de las princesas podrían influir en su bienestar. Blancanieves, por ejemplo, podría estar en riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y problemas de salud mental como ansiedad y depresión debido a su falta de interacción social.
La soledad también podría afectar a la princesa Jasmine, que, a pesar de vivir rodeada de lujos, no tiene con quién relacionarse, lo que incluso podría llevarla a enfrentar peligros como un ataque de su tigre, Rahaj.
Cenicienta, vestida de criada, junto al hada madrina.
Por otro lado, Cenicienta, constantemente expuesta al polvo mientras realiza sus tareas, estaría en riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares y necesitaría terapias respiratorias.
Bella, al convivir estrechamente con la Bestia, podría enfrentarse a enfermedades infecciosas como la rabia o la brucelosis, además del síndrome de Estocolmo debido a su relación con su captor.
Bella Durmiente
La Bella Durmiente, tras su largo sueño, podría sufrir problemas cardiovasculares, diabetes o atrofia muscular.
Mulán, presionada para salvar al imperio, estaría vulnerable a trastornos psicológicos como estrés postraumático.