Hablamos con Pablo Cea, portavoz de la Guardia Civil de Valencia: "Estamos muy dolidos por la pérdida de nuestro compañero"
Los cuerpos de seguridad del estado han estado trabajando incansablemente para ayudar a los afectados por la DANA

Pablo Cea, portavoz de la Guardia Civil de Valencia.
Los cuerpos policiales se encuentran en el epicentro de la catástrofe, con el fin de ayudar a la población afectada. Hablamos con Pablo Cea, portavoz de la Guardia Civil de Valencia, para que nos informe sobre cómo están actuando sobre el terreno.

PRONTO: ¿Cuándo os avisaron de las terribles inundaciones en vuestra comunidad?
PABLO CEA: Estábamos sobre aviso y, desde hacía tiempo, veíamos que ese día podía ser especialmente complicado.
P.: ¿Y cómo actuasteis en esa dura situación?
P.C.: En un primer momento se trató de rescatar y auxiliar a las personas de la manera más urgente, informar a la ciudadanía de dónde tenía que ir o dónde podía estar a salvo y socorrer a la gente que estaba en azoteas o elevaciones.
"Estamos, tristemente, ayudando a reconocer a las personas fallecidas"

P.: ¿Qué os habéis encontrado al llegar a los lugares afectados?
P.C.: Situaciones muy variadas. Cuando llegué a Requena estaba diluviando, había carreteras impracticables, vías que sólo podíamos recorrer contrasentido para poder acceder a diferentes lugares o gente que nos alertaba de vecinos que podrían estar en apuros.
P.: ¿En qué punto estáis en este momento?
P.C.: Seguimos en esas labores. También estamos, tristemente, ayudando a reconocer a las personas fallecidas y atentos a la prevención de los pillajes y saqueos.

P.: Un compañero vuestro ha perdido la vida en Paiporta. ¿Cómo estáis?
P.C.: Muy dolidos. Ese guardia podía haber sido uno de nosotros. Pese a lo difícil que nos resulta, tenemos que procurar seguir auxiliando a la gente y rescatando a las personas que están en dificultades y acabar con la misión que tenemos encomendada.