Almejas al vapor con limón
Descubre cómo preparar almejas al vapor con limón: una receta fácil y deliciosa que te transportará a la costa con su aroma fresco y su toque cítrico. Sigue estos simples pasos para disfrutar de este plato exquisito en tu propia cocina.
- Ingredientes
- • 1 kg de almejas
- • 4 dientes de ajo
- • 1 limón
- • 2 ramitas de perejil
- • aceite de oliva
- • sal
- • pimienta
Tiempo Total10 minutos
Preparación5 minutos
Cocción5 minutos
Cómo hacer almejas al vapor
Pasos
-
01.
Lava las almejas y ponlas en un recipiente cubiertas con agua fría. Añade una pizca generosa de sal, remueve y déjalas reposar unas horas para que pierdan la posible arena que puedan contener.
-
02.
Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Pica el perejil. Lava el limón, sécalo y córtalo primero por la mitad y después en trozos de unos 2 cm.
-
03.
Calienta un chorrito de aceite en una sartén grande o en una cazuela, incorpora los ajos y fríelos 1 minuto. Añade las almejas y el limón, salpimienta y cuece unos segundos, sin dejar de remover.
-
04.
Tapa la cazuela y cocina 3-4 minutos, removiendo de vez en cuando, o hasta que todas las almejas estén abiertas. Repártelas en los platos y sírvelas espolvoreadas con perejil picado.
¡Anímate a explorar más recetas de almejas y amplía tu repertorio culinario con sabores deliciosos y variados! Desde almejas en salsa verde hasta almejas y mejillones a la marinera, encontrarás una amplia gama de opciones para satisfacer tu gusto por los mariscos.
El truco saludable de Pronto
Si, además de cuidar el peso, debes controlar tu alimentación porque tienes el colesterol alto, las almejas serán una opción a tener en cuenta, ya que es el molusco con menor contenido en esta sustancia (40 mg por cada 100 g).