La infanta Sofía sigue ayudando en secreto a los afectados por la DANA: su bonita iniciativa
La hija menor de Felipe VI se ha unido al esfuerzo solidario por las víctimas de la catástrofe, apoyando una campaña y con una donación económica

Infanta Sofía sigue estudiando en el instituto de Gales.
A pesar de que en el momento de la tragedia que vivió España a causa de la devastadora DANA el pasado mes de octubre, la Infanta Sofía se encontraba en Gales donde retomaba sus estudios en el UWC Atlantic, la hija menor de los Reyes no ha permanecido ajena a la situación.
Y es que la hermana de la Princesa Leonor ha estado trabajando en silencio junto a sus compañeros del instituto donde estudia para apoyar con todo lo que esté en su mano a las familias damnificadas.

La infanta Sofía sigue los pasos de su familia.
Desde allí, Sofía colaboró en una iniciativa llamada Atlantic College Race for Valencia Org, una campaña que consiste en una carrera organizada por estudiantes españoles del colegio, cuyo objetivo es recaudar dinero para todos los afectados por las inundaciones. Además de esta campaña, la Infanta también hizo una donación económica, un gesto que, aunque pequeño, es muy significativo.

La infanta con su padre el rey Felipe VI.
La Infanta Sofía ha sumado su apoyo solidario a las acciones que ya han llevado a cabo sus padres y su abuela. La Reina Sofía, por ejemplo, donó 50.000 euros para ayudar a las víctimas de las inundaciones a través del Banco de Alimentos.
La Familia Real siempre se ha mostrado comprometida con causas sociales, y parece que ahora Sofía ha seguido ese mismo camino, demostrando su solidaridad con los afectados por la DANA.

La Princesa Leonor paseando con su querida hermana, la infanta Sofía.
Aunque la Infanta Sofía suele mantenerse en un segundo plano, su solidaridad la ha impulsado a dar un paso al frente. Su compromiso con esta causa refleja su firme deseo de ayudar a quienes más lo necesitan, siguiendo el ejemplo que siempre ha visto en su familia.