Las infantas Elena y Cristina, las más ricas de España
Las hijas de rey emérito serían beneficiarias de la parte de la fortuna que el Rey Felipe VI rechazó
Desde que el Rey Don Juan Carlos abandonara España, se ha especulado mucho sobre su estado de salud. Puede que por ello los medios se estén interesando en qué pasaría con la millonaria herencia del emérito cuando éste falte.
En ese supuesto, según apuntan diversas fuentes, la suma de la herencia del monarca ascendería a 1.800 millones de euros, de los cuales 900 millones corresponderían a las dos infantas, Elena y Cristina.
Aunque la herencia de las infantas se cifra en una cantidad muy alta, habría que tener en cuenta dos factores: la parte de la herencia a la que su hermano, el Rey Felipe VI, renunció cuando le retiró su asignación a su padre a través de un comunicado, y el hecho de que aún han cesado las investigaciones que pesan contra Juan Carlos I.
Así es la vida de las infantas
La infanta Elena lleva una vida discreta y se mantiene cercana a su padre, al que fue a visitar a Emiratos Árabes hace unos días. Por su parte, la infanta Cristina vive en Suiza, aunque su vida podría cambiar debido a las nuevas rutinas de su marido, Iñaki Urdangarín.
Si finalmente las infantas Elena y Cristina reciben la gran suma que se estima, esto las colocaría en una posición privilegiada y podrían aparecer en la lista Forbes junto a otras mujeres como las hermanas Kopliwitz, Ana Patricia Botín o Sandra y Marta Ortega, las herederas de Inditex.