Carlos III recuerda que su madre lo bañaba con la corona puesta
Isabel II practicaba para la coronación llevando la pesada corona durante todo el día
Isabel II practicaba llevando la corona incluso en el baño
Una imagen de la soberana, el día que fue coronada, en el palacio de Buckingham con su primogénito.
Carlos, que tenía solo tres años cuando su madre asumió el trono, ha confesado que una de sus imágenes más vívidas de aquella época es verla practicar con la corona incluso durante los momentos más cotidianos. “Recuerdo muy bien que mi hermana y yo nos bañábamos, y mamá solía venir con la corona puesta para practicar”, explicó el rey entre risas.
Isabel II con Carlos cuando era niño.
El motivo de esta peculiar escena, según relató, era aprender a mantener el equilibrio llevando una pieza que supera los dos kilos de peso.
Así es la corona de San Eduardo
Isabel II invistiendo a Carlos como heredero al trono en una foto de archivo.
La corona de San Eduardo, utilizada en la coronación de Isabel II, no solo representaba la responsabilidad de gobernar, sino también un reto físico. Fabricada en oro macizo y adornada con piedras preciosas, su diseño majestuoso supone un desafío para quien la porta, y la joven reina sabía que debía acostumbrarse a ella para afrontar con gracia los largos actos oficiales.
Carlos heredó el trono el 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de su madre Isabel II.
El actual rey, quien vivió su propia coronación en mayo de 2023, también tuvo que adaptarse al peso de esta histórica joya. Sin embargo, confesó que, a diferencia de su madre, no ha llegado a practicar en situaciones tan curiosas.