Alessandro Lequio se compadece de Ortega Cano: "Se niega a pasar la última página de su vida"
El colaborador de 'El programa de Ana Rosa' ha quitado hierro a sus polémicas palabras porque está pasando por un mal momento tras su separación de Ana María Aldón
José Ortega Cano pronunciaba este lunes, en su entrevista con Ana Rosa, una frase que ha dado la vuelta al mundo en cuestión de días. "Te prometo una cosa. Mi semen es de fuerza. ¡Vamos a por la niña!", fueron las polémicas palabras que le dedicó el diestro a Ana María Aldón en un intento desesperado de recuperarla. Desde entonces, ha recibido muchísimas críticas, pero algunas personas han dado la cara por él, como Alessandro Lequio.
El italiano le ha restado importancia a estas palabras, como ya hizo Ana Rosa Quintana cuando terminó la entrevista. Otros colaboradores se posicionaron del lado de Joaquín Prat, que se preguntó "cómo Aldón había aguantado tantos años a Ortega". El exmarido de Ana Obregón, ha respondido a la situación remarcado que estas palabras son el resultado de una la falta educación escolar, de sus orígenes humildes y de la dura vida que ha tenido.
Alessandro Lequio defiende a Ortega Cano tras sus polémicas declaraciones
"Lo vi totalmente sobrepasado por las circunstancias, de hecho, fue incapaz de leer un papel y por eso no se le puede reclamar el poco acierto en las palabras improvisadas", ha comenzado diciendo en una publicación de Instagram, en la que ha adjuntado una instantánea de la entrevista.
El colaborador de televisión ha continuado expresando que "las palabras no fueron desagradables, fueron surrealistas, nadie se puede sentir ofendido. Fue el grito de un hombre que se niega a pasar la última página de su vida".
"Estamos hablando de un hombre con unos orígenes muy humildes, que de niño no pudo ir al colegio, que ha tenido una vida muy dura que le ha ido dejando de plaza en plaza, que ha sufrido la muerte de su mujer y los problemas derivados, empezando por el alcoholismo, el trágico accidente y el paso por la cárcel," ha señalado, concluyendo finalmente que "si todo esto no provoca un mínimo de compasión es que no se tiene corazón".
Muchas personas se han mostrado de acuerdo con él en los comentarios de publicación. "Muy acertadas tus palabras. Pienso lo mismo, pobre señor. Él es un buen hombre", "No lo dijo con la intención de ofender a nadie", "Se le está haciendo un escarnio público brutal, bastante tiene el pobre señor", son algunas de las palabras de sus seguidores.
Rocío Carrasco y Belén Esteban se pronuncian en contra de Ortega Cano
Por otra parte, hay otros personajes públicos que lo han atacado por esta expresión que tanta controversia ha causado. Una de ellas ha sido Rocío Carrasco, que fue muy dura con él y le recordó que "me da vergüenza esto, tiene una obsesión por la virilidad. ¿Tú te acuerdas cuando le hacías sufrir a mi madre y le decías que no te podía dar hijos porque tenía la edad de tu madre? Si te dicen que mandes un mensaje a tu mujer y dices eso, mejor cállate. Respeta a las mujeres. La virilidad no está en el semen, está en el respeto y en el amor que se tiene a las mujeres".
Belén Esteban también afeó estas desafortunadas palabras en una intervención sorpresa en 'El programa de Ana Rosa'. "Si yo fuese Ana María Aldón, cuando Ortega llegase le pondría las maletas en la puerta. ¿Tú ves que no hablas con tu mujer y en 'El programa de AR dices eso?", lamentó, muy indignada.
El diestro ya ha pedido perdón por sus palabras, que siguen grabadas en las mentes de muchas personas.