Anabel Pantoja ha sido operada por un grave problema de salud
La sobrina de Isabel Pantoja desvela que fue intervenida por dos quistes en la oreja que podrían haber tenido consecuencias graves si no se trataban a tiempo

Anabel Pantoja.
Tras unos días de intensa actividad durante la Semana Santa, Anabel Pantoja sorprendía a sus seguidores al compartir una imagen desde el hospital. La influencer ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente por un problema de salud que se remonta al nacimiento de su hija Alma, el pasado noviembre.
Anabel Pantoja, operada por dos quistes originados tras el parto

La sobrina de Isabel Pantoja explicó que todo comenzó cuando, tras dar a luz, se quitó unos pendientes y no volvió a ponérselos. “A los dos o tres días ya tenía los agujeros cerrados”, relató. Tiempo después, notó unos bultos en la oreja derecha que creyó que eran granos infectados, pero que resultaron ser quistes de inclusión térmica, lo que ella define como “quistes de tu propia piel”.

Una intervención ambulatoria, pero necesaria
Aunque la operación fue breve, de unos 30 minutos, fue clave para evitar complicaciones mayores. “Cuando el médico llegó al segundo bulto, me dijo que parecía un garbanzo. Si lo hubiéramos dejado más, la cosa hubiera pintado mal”, compartió Anabel desde el salón de su casa, ya en proceso de recuperación.
¿Por qué no se operó antes?
La creadora de contenido reconoció que no había priorizado su salud desde que nació Alma. “Ese ha sido el problema, que siempre priorizamos otras cosas”, confesó. Fue finalmente en una clínica de medicina estética donde se sometió a la intervención, ya que en el ambulatorio no se lo podían hacer y quería asegurarse de que el resultado estético fuera bueno.
El mensaje de Anabel Pantoja a sus seguidores: vigilar los síntomas

En sus redes sociales, Anabel Pantoja ha sido clara: su objetivo al compartir esta experiencia es evitar que otros pasen por lo mismo. “No duelen, pero molestan”, dijo sobre los bultos. Mostró incluso imágenes de los quistes retirados y del estado de su oreja con puntos de sutura, comentando que espera que “vuelva a su ser” cuando se los retiren.

Anabel Pantoja, agradecida por el trato recibido


Anabel no quiso despedirse sin agradecer al equipo médico que la atendió. “Me han tratado genial, hasta he llorado en el quirófano y la enfermera me cogió la mano”, dijo emocionada. Con este gesto, ha querido destacar la importancia del trabajo de los sanitarios en los momentos delicados de salud.