La Casa Real desmiente a Belén Esteban: Letizia no va a ser operada del pie
Zarzuela desmiente a Esteban y niega que la Reina deba pasar por quirófano
Belén Esteban le preguntó a Letizia cómo se encontraba
La Reina y Belén han coincidido en un acto benéfico.
Según contó Esteban, tras ver que la Reina iba en deportivas le preguntó cómo se encontraba. La monarca se fracturó la falange proximal del dedo central del pie derecho al golpearse con una mesa de su casa.
Desde el momento del incidente, la mujer de Felipe VI ha puesto de moda las zapatillas, ya que debe usar calzado ancho y plano; de hecho, camina con una leve cojera. La de Paracuellos le comentó en su encuentro: “Letizia, vamos las dos en playeras. Luego le he dicho que cómo estaba del pie y me ha dicho que la tienen que operar", contó ayer la tertuliana en el programa.
Zarzuela no ha dado más detalles de la lesión de doña Letizia
Reina Letizia en deportivas durante el acto que coincidió con Belén Esteban.
La Casa Real no había dado más información sobre la lesión en el pie de la Reina, hasta que han negado la posibilidad de una futura operación. En las últimas semanas el calzado de Letizia ha llamado mucho la atención, acostumbrados a sus zapatos de salón, las deportivas han causado cierto estupor.
Letizia también tiene un neuroma de Morton, afección dolorosa que afecta el metatarso del pie, que padece de forma crónica desde hace años. La fractura en la falange le ha obligado a practicar una sindactilia terapéutica; es decir, sujetar dos dedos contiguos para favorecer la inmovilización. Este es el principal motivo de la necesidad de llevar un calzado cómodo.
La voluntad de doña Letizia es mantener los actos oficiales de su agenda.
"La voluntad de doña Letizia es mantener la agenda prevista de actividades, aunque deberá hacerlo con ese calzado diferente al habitual, incluso en actos oficiales o de gala, durante el tiempo necesario -posiblemente semanas- hasta la consolidación de la falange fracturada", declararon desde Zarzuela tras la recomendación médica de cambiar de zapatos.