'El Cigala': su exmujer pide 6 años y 8 meses de cárcel para él por maltratarla hasta la "sumisión total"
Según el escrito que la víctima ha presentado, el artista sometió a su exmujer a malos tratos físicos y psicológicos
La exmujer de Diego 'El Cigala' ha denunciado que el cantante la sometió a "malos tratos físicos, violencia psicológica y un férreo control económico y emocional" durante cuatro años para provocar en ella una "actitud de sumisión total", según el escrito de acusación que la víctima ha presentado en el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Jerez de la Frontera, Cádiz.
Después de que la jueza Raquel López Vizcaíno encontrara "indicios racionales bastantes de criminalidad" y decidiera sentarlo en el banquillo por los presuntos delitos de maltrato habitual, vejaciones continuadas y un delito de malos tratos agravados por haberlos cometido en el domicilio familiar, como ha podido revelar CASO ABIERTO, la expareja y madre de sus dos hijos de 5 y 6 años pide para él 6 años y 8 meses de prisión.
Los detalles del juicio de 'El Cigala' y su mujer
En el escrito, también se hace hincapié en que el cantante "desarrolló, de forma continuada, comportamientos de predominio y control (hacia la mujer), menospreciándola, vejándola, golpeándola y creando un clima de dominación", generando en ella un "estado permanente de temor y subyugación, lo que se tradujo en la ocultación de los episodios violentos a las personas que integraban su entorno más cercano, familiar y de amistad, así como en un temor a formular denuncia".
Según la acusación, el cantante "fiscalizaba los gastos y las cantidades de dinero de las que su exmujer podía disponer, llegando incluso a obligarle a abandonar el domicilio familiar tras sus enfados y a amenazarla con quitarle a sus hijos".
Además, "le dificultaba el desempeño de su trabajo con constantes exigencias de atender la casa que le impedían ser independiente. Restringir las relaciones familiares y aislarla, arrojar sus objetos personales e impedirle la entrada al hogar familiar son claros ejemplos y signos evidentes de la situación de violencia y malos tratos a la que la denunciante ha estado sometida durante la convivencia".
'El Cigala' presenta un recurso para evitar el juicio
Según se ha dado a conocer, 'El Cigala' niega todos los hechos y ha presentado un recurso ante la Audiencia de Cádiz para evitar el juicio. Un equipo médico forense de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIVG), perteneciente al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cádiz, ha examinado al cantante para determinar si presenta los rasgos propios de un maltratador.
Ante la doctora, el cantante afirmó que "jamás en mi vida le he puesto una mano encima a la madre de mis hijos" y culpó a su exmujer de los problemas en su relación, alegando, además, que la víctima era él.
"Yo sufría maltrato psicológico", explicó, ejemplificándolo con que "cuando yo llegaba de un viaje quería un buen recibimiento, pero ella solo me hacía reproches, decía que no la llamaba y me amenazaba con destruir mi carrera".