Esther Arroyo: las terribles secuelas que sigue teniendo del accidente que sufrió hace 15 años
Esther Arroyo ha hablado sobre el bache de salud que atraviesa ahora, y sobre los problemas que le acarreó el grave accidente de coche que tuvo en 2008

Esther Arroyo, en una imagen de archivo.
Han pasado ya 15 años desde aquel fatídico 10 de octubre del 2008. Ese día, Esther Arroyo y su marido, viajaban en un coche desde Cádiz a Santander junto a Ana Torroja y su pareja, Rafael Luque, y otro amigo llamado Ulises.
A poco menos de media hora de salir, los cinco tuvieron un terrible accidente que se cobró la vida de este último, además de dejar graves secuelas en el resto, algunos de ellos, como Esther, necesitando años de rehabilitación.
Desde entonces, tanto la cantante como la modelo son muy reacias a hablar del asunto, y solo lo han hecho en contadas ocasiones. "Perdimos en el camino a un gran amigo al que Ana y yo queremos mucho. El resto salimos como pudimos. Unos tardamos más que otros en recuperarnos y unos tenemos más secuelas que otros, pero vamos, que ya está", explicó la que fuera Miss España, muy emocionada, en un especial 'Lazos de sangre' dedicado a Mecano que emitieron en TVE el pasado verano.
Desde el terrible suceso que marcó su vida, la presencia de Esther Arroyo en TV ha sido muy, muy esporádica.
Las secuelas de su accidente que Esther Arroyo "ni sabía que tenía"

esther arroyo secuelas accidente
Tras años recluida centrada en sus terapias de rehabilitación, parece que en la última época Esther se encuentra mucho mejor e, incluso, se ha vuelto a dejar ver en los últimos años tanto en televisión (participó en 2016 en 'Tu cara me suena' y, a veces, aparece en 'El show de Bertín' en Canal Sur) como en eventos.
El último, la pasarela We Love Flamenco, celebrada este fin de semana en Sevilla. Allí, la modelo habló con el diario El Español sobre un bache de salud que ha atravesado recientemente, relacionado de manera indirecta con las secuelas de su accidente.

Esther Arroyo, su marido y Ana Torroja, en el juicio tras su accidente (2014).
"He tenido este año pasado un momento muy complicado de salud. Después de 15 años de mi accidente, me han solucionado una historia que ni sabía que tenía. He vuelto a vivir. Voy a cumplir 56 y parece que me han quitado 10", ha confesado la gaditana al citado medio.
Aunque hace hincapié en que es "muy largo de contar", Esther resume su último problema de salud en que "me ingresaron para operarme un quiste que me tenían que quitar y al operarme, descubrieron que tenía una cosa... complicada de explicar, pero que venía desde el accidente. Eso me tenía la energía por los suelos. Estaba siempre cansada. Ahora estoy como una moto, pletórica y he engordado cuatro kilos, que me vienen muy bien", confiesa, feliz.

esther arroyo secuelas accidente
En la misma entrevista, Esther ha recordado con humor su época como Miss España, cuando la llamaban 'la antiMiss'. "Fue una experiencia muy divertida, pero cuando acabó mi año de Miss España, estuve trabajando en una discoteca poniendo copas", explica.
"Estabas un año un poco a lo que te dijera la organización aunque conmigo no podían. De hecho, me llamaban la anti Miss, porque yo venía ya con un carácter y una personalidad... Yo venía de vuelta", ha confesado, divertida.