Gérard Depardieu: 13 mujeres lo acusan de violencia sexual
El actor lo niega tajantemente y asegura que es "un caballero amante del cortejo"
Tocamientos en el pecho, las nalgas, por debajo de la falda, sonidos guturales al oído, insinuaciones indiscretas y comentarios fuera de tono era lo que actrices, maquilladoras, técnicas, productoras, extras y otras profesionales supuestamente soportaron en los rodajes de 11 películas protagonizadas por el actor franco-ruso, Gérard Depardieu, de 74 años, entre el 2004 y el 2022.
Ahora, 13 de ellas lo han denunciado por conducta inapropiada y violencia sexual y el diario francés 'Mediapart' se ha hecho eco de ello, asegurando que todas las víctimas coinciden en un mismo "modo de funcionamiento". Además, pese a la gravedad de los hechos, cuando lo comentaban con alguien la respuesta más común solía ser: "¡Oh, está bien, es Gérard!".
Es más, la mayoría de ellas declinó denunciar para no arruinar su carrera en el mundo del cine.
Gérard se ha pronunciado a través de sus abogados
Depardieu, que lleva una vida alejada de los focos, en su última publicación en Instagram, que data de marzo de 2022.
Pese a que 'Mediapart' se ha intentado poner en contacto con el intérprete, que se define a sí mismo como "un caballero amante del cortejo", éste no ha querido hablar con los periodistas. Eso sí, a través de sus abogados ha insistido en que "niega formalmente todos los cargos susceptibles de ser objeto de la ley penal".