Así ha ido cambiando Isabel Pantoja: desde que era joven hasta ahora
Analizamos cómo ha cambiado Isabel Pantoja desde que era joven: sus estilismos, sus maquillajes, las portadas de sus discos...
En 1974 vio la luz el primer trabajo discográfico de una joven llamada Isabel Pantoja. El resto, es historia. Hoy, 47 años después, es una de nuestras cantantes más internacionales... y de nuestras estrellas más controvertidas. La de 'Marinero de luces' ha tenido una vida marcada por la muerte de su marido en 1984 y llena de claroscuros por alguna relación que tuvo después, pero, ante todo, Isabel ha sido siempre una mujer hecha a sí misma.
Pero... ¿cómo ha evolucionado el estilo de Isabel Pantoja desde joven hasta ahora, en sus casi 50 años en el mundo de la música? Lo analizamos punto por punto.
Isabel Pantoja, de joven hasta ahora: todos sus cambios de 'look'
En cinco décadas da tiempo a evolucionar mucho, pero Isabel Pantoja nunca ha sido una mujer precisamente camaleónica: ella lleva siendo fiel al mismo estilo desde que era joven, con una gran sonrisa ("dientes, dientes", como ella misma dijo una vez"), una larga melena negra, y ese halo coplero del que no se desprendía ni cuando estaba en bañador en la isla de 'Supervivientes'.
Así han cambiado los 'looks' de Isabel Pantoja
Con ella no va eso de "menos es más". Isabel nunca ha tenido miedo al exceso, y los estilismos que ha lucido siempre así lo demuestran. Desde aquellos abrigos de visón y gafas XXL con los que la veíamos de joven a las prendas más de tendencia de los años 80 y 90. Ella misma ha dado buena cuenta de sus looks más icónicos en su Instagram.
Hoy, a punto de cumplir 65 años, Isabel (que ejerce como jurado en 'Idol Kids') sigue disfrutando con la moda, y en cada aparición nos sorprende con colores vibrantes, accesorios maxi, transparencias o aberturas.
Luce maquillajes cada vez más discretos
Cuando era joven, Isabel Pantoja no dudaba en probar todas las tendencias de la época: rabillo extralargo, sombras de colores extremos, combinaciones imposibles de tonos de labial y de eyeliner... No ha habido maquillaje que no haya probado.
Con el paso de los años, ese gusto por lo extremo se ha ido suavizando, ahora sabe qué es lo que le sienta mejor y, aunque sigue siendo una gran amante del maquillaje, suele apostar por 'looks' más discretos.
Así han cambiado las portadas de los discos de Isabel Pantoja
En 1985 Isabel publicó 'Marinero de luces', su disco más icónico hasta la fecha. En su sencilla portada veíamos un primer plano de una joven Isabel con la melena al viento.
Con las imágenes promocionales de 'El mundo', su último sencillo, Isabel da rienda suelta a la fantasía... y al retoquito digital. Repitiendo eso del primer plano, con un cutis incuso mejor que el del 85 y su melena escondida entre flores: así llegó a las tiendas su último trabajo hace un par de meses.
Y... ¿qué hay de su estilo sobre el escenario?
Sigue siendo inconfundible. Ella lo da todo cada vez que se sube a un escenario, artística y estilísticamente hablando. Desde muy joven, Isabel Pantoja en sus conciertos ha lucido vestidos que no escatimaban en adornos, abalorios, telas cuajadas de lentejuelas o cristales, batas de cola... ¡para algo es una de las folklóricas más reconocidas! Ahora sigue apostando por llamativos conjuntos, pero más acordes con su edad.
Con los años se ha vuelto una maestra en eso de posar para la prensa
Isabel Pantoja protagonizó su primera sesión de fotos en la Casa de Campo, en Madrid, a principios de los 70. Ella misma subió a Instagram una imagen donde la vemos jovencísima, con una camiseta con su nombre y una pose muy natural. Era apenas una adolescente.
Nada que ver con la maestría que demuestra ahora cada vez que tiene a un fotógrafo delante. Claro, ¡lleva más de 40 con ellos en la puerta de su casa, y eso curte a cualquiera! Ahora saca su faceta de diva incluso promocionando el talent show infantil del que es jurado...
Isabel Pantoja, divina en la playa a cualquier edad
Aunque los posados de 'la Pantoja' no han sido tan famosos como los de 'la Obregón', Isabel también ha lucido palmito en la playa. Cuando era más joven lo hizo con un escueto bikini blanco, y ahora, en la era digital, ella misma ha sacado esta foto del baúl de los recuerdos... y la ha colgado en Instagram, la red del postureo.
Años después cambió la costa andaluza por la hondureña, el bikini por un bañador y un pareo, y nos enseñó a todos que estaba hecha toda una superviviente...