José Bretón confiesa por primera vez que mató a sus hijos Ruth y José
El asesino José Bretón admite por primera vez el crimen a través de unas cartas enviadas al escritor Luisgé Martín, que revela los detalles en su libro 'El odio'

Bretón fue condenado en el año 2013 a 40 años de cárcel por el doble asesinato de los pequeños.
El crimen cometido por José Bretón contra sus hijos Ruth y José en 2011 conmocionó profundamente a España y quedó marcado como uno de los casos más atroces de los últimos años.
Ahora, tras años de negación, Bretón ha confesado por primera vez el asesinato mediante correspondencia con el escritor Luisgé Martín.
"Antes de quemarlos, vi que no respiraban"

Libro 'El odio'.
En estas impactantes cartas, que Martín recoge en su libro 'El odio' (Anagrama), Bretón relata fríamente cómo llevó a cabo el crimen. "Disolví las pastillas machacadas en agua con azúcar y se las di para que bebieran. Antes de poner los cuerpos en el fuego comprobé que no respiraban, estaban ya muertos. No se enteraron de lo que iba a pasar. Confiaron en mí. No hubo miedo ni dolor", confiesa en una desgarradora revelación.

Ruth y José, los niños asesinados por Bretón.
Según Martín, Bretón cometió el asesinato para causar un daño permanente a su exmujer, Ruth Ortiz, y porque no soportaba la idea de que sus hijos crecieran con la familia de ella, a la que él consideraba tóxica.
Bretón pensó erróneamente que al quemar los cuerpos evitaría ser condenado por el crimen, pero las pruebas acabaron señalándolo claramente como culpable.

Ruth Ortiz, madre de los niños asesinados.
El autor del libro evita mostrar compasión hacia Bretón, aunque tampoco lo retrata como un monstruo, sino como un hombre ordinario que cruzó límites impensables.

"No hubo despedidas ni sentimentalismo. Solo pensaba en que todo acabara", explica el propio Bretón sobre el día que cometió el crimen. Reconoce haber sentido un instante de arrepentimiento antes de encender la hoguera, pero ya era demasiado tarde para retroceder.