Juan Carlos I: todo lo que es capaz de hacer por limpiar su imagen
Juan Carlos I está decidido a llegar hasta el final para limpiar su imagen, aunque eso sea pasar por encima de seres muy queridos para él

El rey Juan Carlos en una imagen de archivo.
Hace algunos meses, después de todos los escándalos financieros en los que se vio envuelto el rey Juan Carlos I, salió a la luz su peculiar percepción de la realidad: se dijo entonces que el emérito tenía la conciencia tranquila porque pensaba que no había hecho "nada malo".
Ahora, convertido en uno de los protagonistas de la actualidad con varios frentes mediáticos abiertos (desde sus últimas denuncias a la inminente publicación de sus memorias o los rumores que hablan de un romance con su biógrafa), conocemos que Juan Carlos I está dispuesto a hacer lo que sea para limpiar su imagen. Y eso incluye que sus polémicas salpiquen a una persona muy querida para él.

El rey Juan Carlos en una imagen de archivo.
Y esa persona no es otra que su hijo Felipe VI, que resultaría el más afectado a nivel institucional por los escándalos de su padre. De hecho, según apunta Monarquía Confidencial, "Juan Carlos I ignora las repercusiones para Felipe VI de su ofensiva contra Corinna Larsen".
Juan Carlos I querría limpiar su imagen incluso a costa de su hijo

El rey Juan Carlos en una imagen de archivo.
Tras sus denuncias a Miguel Ángel Revilla primero y a Corinna Larsen después, el emérito "no ha tenido reparos en ignorar cualquier consecuencia que pueda salpicar a su hijo, el rey Felipe VI", señala el citado medio.
"Juan Carlos I no ha impuesto límites en cuanto a las posibles menciones a su hijo" y estaría "dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga", explican.

El rey Juan Carlos en una imagen de archivo.
Desde el propio entorno del emérito habrían declarado que "Don Juan Carlos cree que ha sido víctima de una campaña personal y mediática sin precedentes. Siente que ha llegado el momento de limpiar su nombre, incluso si eso implica incomodar a su propio hijo".
Ignorando qué repercusiones pueden tener sus actos para la Corona, el todavía marido de la reina Sofía está dispuesto a salvaguardar su honor. Eso pasaría por varios frentes, desde las denuncias pertinentes ya interpuestas, a estudiar quién más podría estar entre sus objetivos.

Obviamente, no ha tardado en salir el nombre de Bárbara Rey, una de las personas que más ha hablado públicamente de él en los últimos tiempos.
Y, según desvela el mismo medio, Juan Carlos I "ha ‘ordenado’ a las personas de mayor confianza que analicen la entrevista que Bárbara Rey concedió hace meses, para detectar cualquier detalle que pueda ser motivo de desprestigio para su persona".