Juan Tamariz: conoce a su nieto Daniel, campeón del mundo de yo-yó
Daniel Tamariz-Martel, hijo de Ana Tamariz, la hija del prestigioso mago, ha seguido la estela familiar y además, es campeón de yo-yo

A Daniel Tamariz el talento le viene de cuna. No sólo es nieto del gran Juan Tamariz, quien se coló en nuestras casas en '1, 2, 3...", sino que también su madre, Ana Tamariz, se ha impregnado de un arte que también ha empapado al joven, que además es campeón mundial de yoyó.
Daniel Tamariz ha vivido rodeado de magia. Mientras su madre tomó la decisión de transmitir la sabiduría de su padre y ayudar a otros magos en su camino (dirige la Gran Escuela de Magia Ana Tamariz, una de las más prestigiosas de nuestro país), su hijo está explorando su propio camino, siempre con su legado artístico como hilo conductor.
Puede que a más de uno su cara le resulte familiar, y es que desde muy pequeño ya sabía lo que quería hacer. Por eso, cuando sólo era un joven veinteañero pudimos verle en prime time.
Daniel Tamariz: su lado más familiar

A Daniel Tamariz pudimos verle en televisión hace una década, cuando fue invitado a 'El hormiguero' tras consagrarse como campeón de yoyó. En esa ocasión, el público pudo disfrutar de sus habilidades incluso a cámara súper lenta. ¡Dejó a todos impresionados!

El joven siempre ha estado muy bien aconsejado y, al igual que su madre, ha seguido la estela familiar de su abuelo. A ellos, además de la pasión por la magia, les une un bonito vínculo.
"Como padre es también maravilloso. Ha educado a los hijos en el amor, confianza y respeto a todo", observaba sobre Juan Tamariz su hija Ana en una entrevista para Uppers. ¡Se nota que esta bonita relación ha trascendido una generación más allá!

Eso también se refleja en las redes sociales de los Tamariz. Daniel tiene en su galería una bonita imagen en la que él y su abuelo comparten una divertida escena. Mientras él hace malabares, Juan Tamariz posa con una baraja de cartas. ¡Cómo se nota lo unidos que están!
Daniel Tamariz, lo que hay detrás del mago y campeón de yoyó

A sus 31 años, Daniel Tamariz tiene a sus espaldas grandes logros en su especialidad. En la actualidad, es embajador de la marca japonesa de yoyós Mowl, que sólo utilizan los campeones.

Pero no todo es yoyó. El hijo de Ana Tamariz tiene su propia compañía, 'La habitación', dedicada a las artes circenses, con la que ofrece algunos espectáculos.
En su primer show, 'Frikis', Daniel Tamariz integra las figuras que hace con el yoyó en un espectáculo donde también tiene cabida la danza urbana y los juguetes teledirigidos.