Luis Miguel sacude Córdoba en el primer concierto de su nueva gira mundial en España
Tras seis años sin subirse a los escenarios en nuestro país, el cantante mexicano ha elegido la ciudad andaluza para hacer su regreso ante casi 9.000 personas

Luis Miguel en el escenario de la plaza de toros de Los Califas durante su primer concierto en Córdoba.
La gira más esperada del año para los seguidores de Luis Miguel ha comenzado en España. Tras arrasar en Latinoamérica y Estados Unidos, el legendario cantante ha iniciado su tour en Córdoba, donde los fans agotaron las entradas en pocas horas deseosos de disfrutar de su inigualable voz en directo.

Luis Miguel eligió Córdoba como primera parada de su gira en España.
Sin embargo, la elección de Córdoba no es casual: la ciudad andaluza tiene un significado especial para el artista, ya que es el lugar donde se crió y pasó su infancia Paloma Cuevas, mujer con la que comparte su vida actualmente.
Desde temprano, la emoción se palpaba en el ambiente, y la llegada de 'Sol de México' llenó de alegría la ciudad, donde el clima se mostró generoso con agradables 24 grados, a pesar de las amenazas de lluvia que existían.
El cantante homenajeó a grandes compañeros

El artista rindió homenaje a sus ídolos sobre el escenario.
El concierto, celebrado en la histórica plaza de toros de Los Califas, reunió a miles de seguidores que viajaron desde distintas partes del mundo para no perderse el evento. Con pancartas y muchas ganas de disfrutar, los asistentes celebraron la oportunidad de ver a su ídolo en un espectáculo en el que además de hacer un repaso por toda su trayectoria musical, el cantante recordó a grandes compañeros de profesión, como Michael Jackson o Frank Sinatra, con quienes cantó a dúo mientras se proyectan imágenes suyas.

El espectáculo sorprendió a todos los fans gracias a su gran puesta en escena.
Para terminar el concierto, invitó al escenario a un gran grupo de mariachis y como colofón final, tiras de papel de colores comenzaron a caer de lo alto mientras el público cantaba y bailaba al ritmo de la música. No podía faltar 'La media vuelta' para cerrar el concierto, canción que sus admiradores demostraron saberse desde el inicio hasta el final.
El evento ha reunido a numerosos famosos entre el público

El mexicano levantó a todo su público de los asientos nada más salir al escenario.
Entre el público se encontraban caras tan conocidas como Luis Alfonso de Borbón, Tamara, Pastora Soler, Juana Martín, Vicente Amigo o Luis Fonsi, acompañados de otros muchos rostros que tampoco quisieron perderse este momento único.
En las inmediaciones, la seguridad fue reforzada por la policía local, nacional y empresas privadas para garantizar una experiencia cómoda y fluida para los casi 9.000 asistentes que completaban el aforo que el recinto había habilitado para este evento.

El tour con el que Luis Miguel recorre nuestro país tan solo acaba de empezar.
Tras finalizar el espectáculo, mientras su equipo se desplazaba a la capital andaluza para dormir en el hotel Eurostars Torre Sevilla, donde se preparará para el concierto que dará mañana domingo 30 de junio en esta ciudad, el artista se fue a disfrutar junto a su pareja de un plan privado en un restaurante muy conocido en el centro histórico de Córdoba.