Luisa Martín: "Mi hijo y yo lo hemos pasado muy mal con la muerte de un amigo"
La actriz Luisa Martín compagina su éxito teatral con su labor solidaria
Luisa Martín: "Soy una persona muy comprometida con la problemática social"
Luisa Martín dando un discurso en nombre de la asociación Anasbabi Ciliopatías.
PRONTO.: ¿Por qué decidiste vincularte a esta asociación?
LUISA MARTÍN.: Ellos detectaron que soy una persona muy comprometida con la problemática social y me llamaron para explicarme a qué se dedicaban. Me pareció una labor muy importante y me uní a su lucha… Son más de tres mil familias en España con miembros que sufren este tipo de enfermedades, que afectan a órganos vitales, al hígado, los ojos, el cerebro, los riñones… La mayoría son mutaciones genéticas y llevan otras patologías asociadas.
P.: Se ha dejado entrever que tu hijo Bruno padece una de esas enfermedades raras…
L.M.: No, en absoluto. Pero se ha publicado una información titulada “El drama que ha vivido Luisa Martín con su hijo…” que daba lugar a una mala interpretación.
Luisa Martín con su hijo Bruno.
P.: ¿No hay drama?
L.M.: Lo que hay es el dolor por la muerte de un ser querido, un amigo de Bruno de toda la vida, víctima de un cáncer terrible. Y lo hemos pasado muy mal. Mi hijo tiene 21 años, vive conmigo y estamos muy unidos. Es entrenador de un equipo de fútbol femenino.
P.: ¿Tienes pareja sentimental?
L.M.: Han publicado que la tengo, y es mentira. Hace mucho que me separé del padre de mi hijo. Tampoco te creas que me importa no tener un hombre al lado.
Junto a Olivia Molina en el cartel de la obra de teatro 'Malditos tacones'.
P.: Ahora estás de gira teatral.
L.M.: Sí, con la obra 'Malditos tacones', en la que comparto protagonismo con Olivia Molina. La trama gira en torno a dos mujeres triunfadoras, muy fuertes, que se pelean sobre el escenario. Solo nos falta llegar a las manos…
P.: ¿Sigues pintando cuadros?
L.M.: Ya sabes que pintar es una de mis pasiones, que incluso hice una exposición, pero ahora no tengo tiempo para ejercer esa faceta. En cuanto esté más libre retomaré los pinceles. Y te aseguro que pinto bien. A mi hijo le retraté en dos de mis obras, y también a otros familiares y amigos.