Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lydia Lozano, devastada, se despide de su madre con el apoyo incondicional de su marido, Charly

Lydia Lozano atraviesa uno de los momentos más duros de su vida tras la muerte de su madre, Sol Hernández, a los 95 años. Arropada por su marido Charly y sus amigos más cercanos, la periodista ha agradecido el cariño recibido

Lydia Lozano abraza a su marido Charly tras despedir a su madre para siempre

Lydia Lozano abraza a su marido Charly tras despedir a su madre para siempre

EP

Durísimos momentos para Lydia Lozano, que este martes perdía a uno de los pilares de su vida, su madre Sol Hernández, a los 95 años. La colaboradora, que se encontraba en Barcelona para participar en la firma de libros de Sant Jordi cuando se enteraba de la muerte de su progenitora, se desplazaba rápidamente a Madrid para darle su último adiós en el tanatorio de La Paz.

Lydia Lozano, acompañada por sus compañeros en este difícil momento

A su lado en este doloroso trance, además de su marido Charly y su hermana Esther, sus compañeros María Patiño, Belén Esteban o Carlota Corredera, que no dudaron en acercarse al velatorio para arropar a la colaboradora en su peor momento, a menos de una semana del estreno de su nuevo programa en TVE, 'La familia de la tele'.

Este jueves se ha celebrado el funeral de su madre y, en esta ocasión, Lydia Lozano ha contado con el apoyo de sus jefes Adrián Madrid y Óscar Cornejo, y de David Valldeperas entre otros amigos y familiares.

Charly, el mejor apoyo de Lydia Lozano

Pero si hay alguien que no se ha separado de su lado al verla tan devastada ha sido Charly, que pendiente en todo momento de la periodista, la ha intentado consolar con un abrazo eterno en el que ella se ha derrumbado completamente, llorando a lágrima viva sin soltar a su marido.

Lydia Lozano agradece todos los mensajes de cariño

Generosa a más no poder, Lydia Lozano ha sacado fuerzas de flaqueza y, tras enjugarse las lágrimas, ha atendido a los medios de comunicación presentes a las puertas del tanatorio para agradecer las muestras de cariño que ha recibido en este trance tan complicado: "Estoy eternamente agradecida. Esta tarde me voy a ir a tomar un vinito por mi madre, y luego me voy a casa a contestar todos los mensajes, porque es que los abro y me pongo a llorar. Quería dar desde aquí, gracias a los compañeros y todas las cadenas, es un honor" ha expresado muy emocionada.

Lydia Lozano con su madre

Lydia Lozano con su madre

"La verdad que estoy muy sorprendida" ha reconocido Lydia Lozano, destacando que "desde que me fui de Telecinco no había tenido contacto con mucha gente de allí, y me han escrito compañeros, azafatas, presentadores, presentadoras, mi Emma García que nunca me falla, mi Jorge Javier, Jordi González… Y bueno, qué decir, que vinieron mis compañeros con los que he seguido. Obvio, María Patiño, Belén, Carlota…".

Una de las ausencias más destacadas, la de Kiko Matamoros, que como nos ha contado Lydia "está en proceso de recuperación de lo suyo, pues me imagino que no le apetecería, además, desde que murió su madre, como que esto lo lleva mal, y tengo un montón de mensajes de él, y dice, sé que estás súper arropada porque tienes a tu familia y a tus amigos, como dice, pero aquí estoy para lo que necesites, o sea, que gracias, y espero que la recuperación sea buena, luego le llamaré".

¿Dónde reposarán los restos de la madre de Lydia Lozano?

Los restos mortales de su madre, que como ha revelado ha sido incinerada, reposarán "en La Palma para que que esté allí con papá. Las cenizas de Jorge -su hermano, que falleció en pandemia- se las llevó el volcán, y a lo mejor como era una mujer muy volcánica, muy palmera, las echamos encima de la lava".

Lydia Lozano con su madre sonrientes

Lydia Lozano con su madre

Asegurando que no ha echado de menos a nadie y que se está sintiendo muy arropada "y cubierta por todos" tras el fallecimiento de su progenitora, Lydia Lozano ha querido destacar especialmente los pésames de sus excompañeras "Terelu y Rosa Benito, que hacía mucho que no hablaba con ellas". "Y la verdad que mucha gente. Quique Sarasola, es que le amo y yo qué sé, cantidad de amigos, y, además, como digo la parte positiva, hay gente con la que no hablaba hace mucho tiempo porque llevamos un ritmo de vida por todo, y nada, esta tarde me dedicaré a contestar".

"Y ahora me voy con mi hermana, con mi sobrina, a tomar un vinito, a recordar a mi madre, en estos momentos las anécdotas es lo que más te alivia, y aparte que era muy divertida" ha confesado desolada.

Lydia Lozano ante el estreno de "La familia de la tele"

Lydia Lozano  PRESENTACION PROGRAMA LA FAMILIA DE LA TELE

Por último, la colaboradora ha revelado si estará el lunes en el gran estreno de 'La familia de la tele', reconociendo que aunque todavía no lo ha decidido, cree que a su madre le hubiese gustado verla en el desfile de carrozas: "Últimamente no se encontraba muy bien pero sí había oído lo de las carrozas, y como le gustaría, a lo mejor estoy. Mi cabeza tiene que estar, voy a aprovechar estos días y ya está. Lo decidiré el sábado. Poco a poco. Bueno chicos, gracias a vosotros, gracias a todos", ha terminado Lydia Lozano.

Lo más visto

Lo más hablado

Loading…