El Mago Pop, feliz: su último espectáculo llega a Broadway
El conocido ilusionista traslada a Broadway su último espectáculo, ‘Nada es imposible’
Antonio Díaz, más conocido como El Mago Pop, se embarca en una nueva aventura. Esta vez, al otro lado del charco, en Estados Unidos, donde ha comprado el Encore Theater de Misuri, llamado ahora Branson Magic Theater y que está empezando a arreglar. Además, a partir de agosto, el catalán, que ha sorprendido con su magia a celebrities como Antonio Banderas y Victoria Beckham, presentará en Broadway, Nueva York, su espectáculo, ‘Nada es imposible’.
"En América todo es a lo grande"
Antes de volar a EEUU, el mago europeo más taquillero del mundo nos atendió en el aeropuerto de Barcelona, donde cogió un avión de la compañía Level, tuneado con su imagen.
PRONTO: ¿Cómo estás viviendo el inicio de tu aventura en Broadway?
ANTONIO DÍAZ: Es muy emocionante y voy con mucha ilusión. En América todo es a lo grande. Es curioso, porque hace 20 años iba con mis amigos por las tiendas colgando carteles de mis espectáculos y, ahora, verme en un avión que va de Barcelona a Nueva York es fascinante. Lo de subirme a uno con mi cara puesta ahí, tiene su gracia, ja, ja, ja.
P.: ¿Qué acogida crees que tendrá tu espectáculo en Estados Unidos?
A.D.: Tengo muchísima curiosidad y soy optimista por naturaleza. Además, hace unos 30 años que no hay un mago con un show en solitario allí, desde Copperfield, así que imagínate. La magia es un lenguaje universal, el espectáculo está muy trabajado y me encuentro preparado para el desafío. Esto estaba previsto para el 2020, pero se retrasó por la pandemia. Ahora estoy mucho más preparado.
P.: En estos momentos, eres el mago con más repercusión internacional. ¿Cómo gestionas la fama?
A.D.: Tengo la suerte de tener un equipo, una familia y unos amigos increíbles. Me siento muy afortunado y agradecido por todas las personas que me rodean. También es cierto que hay momentos de dificultad y todo se magnifica más, para bien y para mal. Al final, hay que vivir las cosas con naturalidad. Todos estamos aquí de paso y hay que disfrutar de cada pequeño momento.
"Disfruto más del directo que de la tele"
P.: De no haber sido mago, ¿a qué te habrías dedicado?
A.D.: Yo creo que al teatro o al cine. No como actor, sino como director o productor. Me encanta el oficio a todos los niveles, no sólo estar sobre el escenario, sino todo lo que hay detrás. Si no fuera mago, probablemente me dedicaría al cine o al ajedrez. De niño jugaba muchísimo y me encanta, pero más aún la magia.
P.: Tuviste un programa de televisión que llevaba tu nombre en Discovery Max. ¿Te gustaría hacer más televisión?
A.D.: La verdad es que no. Tengo muchas propuestas para hacer tele. Lo que me gusta es el teatro, porque la magia, donde más brilla, es en el directo. Disfruto muchísimo más del teatro y del directo que de la televisión.
P.: ¿Qué te queda pendiente por hacer?
A.D.: ¡Muchísimas cosas! Ahora, el gran desafío es que todo lo que he conseguido en Europa lo logre allí. Y también me planteo hablar mejor en inglés, ja, ja, ja. He tenido que hacer un espectáculo en Broadway para ponerme en serio y ahora estoy a tope con ello.