María Valverde: la fama y su relación con Mario Casas la llevaron al límite
La actriz María Valverde confiesa que sufrió una depresión y llegó a temer por su vida cuando estuvo saliendo con Mario Casas

María Valverde
María Valverde ha roto su silencio y ha hablado como nunca antes sobre uno de los momentos más complicados de su vida. A sus 38 años y en plena promoción de su debut como directora con el documental 'El canto de las manos', la actriz ha recordado en una sincera entrevista cómo la fama repentina y su relación con Mario Casas la empujaron a una profunda crisis emocional.
La intérprete madrileña comenzó su noviazgo con Mario Casas tras conocerse en el rodaje de 'La Mula' en 2010. Juntos protagonizaron el fenómeno cinematográfico 'A tres metros sobre el cielo' y su secuela 'Tengo ganas de ti', lo que los convirtió en una de las parejas más queridas –y perseguidas– por el público. “De repente hice el salto a 'famosa', y coincidió con mi relación con Mario. A mí me sobrepasó un poco mentalmente”, ha confesado.

María Valverde con Mario Casas en una escena de la película 'Tengo ganas de ti'.
María Valverde ha explicado que no estaba preparada para el nivel de acoso que vivió en ese momento. “No estaba preparada para la persecución y la violencia verbal que sufrí. Los fotógrafos me insultaban para ver cómo reaccionaba. Hubo momentos en los que pasé miedo y temí por mi vida. Fue una época muy dura para mí”, ha recordado con dolor, revelando que esa presión le pasó factura: “Al final, un día enfermé. Caí en una depresión”.
Tras su ruptura con Mario Casas en 2014, la actriz tomó una decisión radical para cuidar su salud mental: mudarse a Londres. “Necesitaba sanarme, reencontrarme. Me lo debía. Tenía que vivir esa experiencia, hacer lo que no pude hacer de adolescente: ser anónima”, ha contado. En la capital británica comenzó una nueva etapa, alejada del foco mediático y centrada en su crecimiento personal. “No ser nadie, poder caminar y llorar tranquila en la calle, eso me salvó”, ha asegurado.

Junto a su marido, el director de orquesta Gustavo Dudamel.
Dos años después de aquel giro vital, María Valverde encontró el amor en el director de orquesta Gustavo Dudamel, con quien se casó en Las Vegas en 2017. “Mi necesidad es pasar tiempo con él y su necesidad es pasar tiempo conmigo”, ha afirmado, feliz con su actual vida. Dudamel, además, ha colaborado con ella en su documental, dirigiendo la orquesta en este nuevo e ilusionante proyecto.
Mario Casas también rehace su vida

Mientras tanto, Mario Casas ha continuado su carrera en España, consolidándose como uno de los actores más populares del cine y la televisión. Ha protagonizado películas como 'Grupo 7', 'Carne de neón' o 'Bird Box Barcelona', y en el terreno personal ha tenido relaciones con actrices como Blanca Suárez o Berta Vázquez. Recientemente, ha sido vinculado con la influencer Melyssa Pinto.

En el Festival de cine de Málaga
Aunque cada uno ha seguido su camino, María Valverde ha querido compartir este testimonio para visibilizar lo difícil que puede resultar la fama. Una confesión valiente con la que la actriz se quita una espina del pasado y muestra la fortaleza con la que ha conseguido salir adelante.