Michael J. Fox: su fundación halla avances contra el Parkinson
Han descubierto un biomarcador que podría detectar la enfermedad antes de mostrar síntomas
En noviembre del 2022, el inolvidable protagonista de 'Regreso al futuro', Michael J. Fox, recibía un Oscar honorífico por su lucha contra el Parkinson, un reconocimiento más que merecido, sobre todo ahora. Y es que un equipo de la institución que preside y financia, The Michael J. Fox Foundation, ha detectado un biomarcador (sustancia que indica un estado biológico) de esta enfermedad neurodegenerativa, lo que supone un gran adelanto en la investigación de esta afección.
"Estoy profundamente emocionado por este avance"
Se trata de la alfa-sinucleína anormal, una proteína que puede revelar una patología clave de la enfermedad en las células del cerebro y del cuerpo. Esto supondría no sólo mejorar los tratamientos de los pacientes con Parkinson para ralentizar su progresión, sino poder detectarlo antes de que muestren síntomas.
"Estoy profundamente emocionado por este avance y comparto mi inmensa gratitud con los científicos, los participantes en la investigación y las personas que han financiado este proyecto, ya que han trabajado incansablemente para llevarnos hasta aquí", ha explicado el actor, de 61 años, diagnosticado de Parkinson a los 29.