Dani Alves, condenado por agresión sexual a 4 años y 6 meses de cárcel
Hoy se ha hecho pública la sentencia de Dani Alves: culpable de agresión sexual, ha sido condenado a 4 años y medio de prisión

dani alves sentencia condena
Apenas 17 días después de que se celebrase el juicio en Barcelona, hoy ha visto la luz la sentencia de Dani Alves, que ha sido declarado culpable de agresión sexual y condenado a 4 años y 6 meses de cárcel.
El futbolista, que desde que sucedieron los hechos está en prisión preventiva por riesgo de fuga, llegaba esta mañana a la Audiencia de la ciudad condal, donde ha esperado en el calabozo la resolución de su sentencia.
La acusación particular pedía para Dani Alves 12 años, y la Fiscalía, 9

Durante todo este tiempo, Dani Alves cambió varias veces su versión de los hechos, siempre manteniendo que las relaciones sexuales en el baño de la famosa discoteca Sutton de Barcelona fueron consentidas.
Las pruebas forenses realizadas a la víctima apuntaron lo contrario desde el primer momento.

Nada más ser denunciado, el futbolista pasó a disposición judicial, y fue puesto en prisión preventiva: el juez alegó que, debido a sus grandes recursos económicos, podía salir del país con facilidad.
Alves fue trasladado a la cárcel de Brians 2, donde lleva más de un año. De ahí salió el pasado 5 de febrero para acudir a su mediático juicio y de ahí ha salido esta misma mañana para dirigirse a la Audiencia.

Mientras que la Fiscalía pedía para él 9 años de cárcel y la acusación particular 12, la defensa del brasileño solicitaba o bien la absolución, o bien una condena de un año por agresión sexual.
Hoy han sido convocadas todas las partes ante el juez, ante el que Dani ha comparecido a las 10 de la mañana.
"El tribunal considera que ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación", ha informado La Vanguardia desde la propia Audiencia.
La sentencia completa de Dani Alves

Tras ser declarado culpable de agresión sexual, se ha dado a conocer la sentencia completa: cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima, además de una indemnización de 150.000 euros.
Al tratarse de una sentencia dictada por la Audiencia de Barcelona, el futbolista puede recurrirla. Su siguiente paso sería acudir a la siguiente instancia, Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).