Mónica Pont: “Estoy soltera, pero no sola”
La actriz Mónica Pont, que lleva 6 años viviendo en México, añora mucho sus raíces y vuelve con mucha ilusión cada verano
La bonita relación de Mónica Pont con su hijo
La actriz con su hijo, Javier, corredor de F3.
PRONTO: Has estado de vacaciones con tu hijo. ¿Cómo es vuestra relación?
MÓNICA PONT: Muy bonita y muy madura. Hemos estado los dos solos, mano a mano. Javier y yo sólo nos vemos dos veces al año, pero, cuando lo hacemos, disfrutamos mucho. Mi hijo y yo hemos compartido muchos momentos preciosos.
P.: Él tiene su futuro profesional muy encarrilado, como piloto de F3.
M.P.: Sí. Le quedan dos carreras para ganar el campeonato de la Fórmula 3 europea. Siempre supe que él quería correr, desde pequeñito. Siendo un niño, le compré una mochila llena de coches de la película "Cars", que llevaba a todas partes. Íbamos a un restaurante o a cualquier sitio y se pasaba horas colocando los coches en batería y jugando con ellos.
"En España, el público me quiere mucho, pero no me ofrecen trabajo"
Mónica Pont en México
P.: ¿Tenías ganas de volver a España?
M.P.: ¡Sí, muchas! Cuando aterrizo en Madrid, se me ilumina la cara y me emociono. Siempre vuelo con mi perra, Duna, que mueve la cola y también se emociona. Llevo 11 años con ella y, para mí, es como mi hija. Y, cuando me voy, lloro. Volveré, pero al final, una va donde tiene trabajo.
P.: México te ha acogido muy bien.
M.P.: Sí, allí me siento como una más. Estando en México siempre me preguntan de dónde soy. Creen que soy argentina o sudamericana, no notan que soy española, ja, ja, ja. La mayoría de proyectos que me llegan son de México y de Los Ángeles. Cuando vuelva, tengo un casting en Los Ángeles para una serie. En España, el público me quiere mucho, pero aquí los directores de casting no me ofrecen proyectos.
Mónica Pont en "Esencia de poder".
P: Ahora estás muy volcada en tu faceta de actriz, aunque también fuiste presentadora de televisión. ¿Te apetecería retomar esa faceta?
M.P.: ¡Por supuesto! Yo he escrito, he producido, he sido modelo y presentadora. En España, no sé por qué, te etiquetan y no te permiten desarrollar tu talento, algo que nunca he entendido. Se puede ser actriz y presentadora a la vez. Al final, es ser creativo. Yo soy artista y, como tal, puedo desarrollar distintas facetas.
"Ahora preferiría escribir una novela, contando mis experiencias como mujer"
P.: Una de ellas, como has dicho, es la de escritora. Publicaste tu primer libro, "No estás sola", en 2016. ¿Te planteas escribir otro?
M.P.: Lo disfruté mucho y todavía hoy, en 2024, muchos padres y madres me contactan por redes sociales para pedirme consejo y preguntarme cómo superé todo y ahora tengo una buena relación con mi hijo. Mi libro sigue siendo un libro de autoayuda de referencia para padres y madres españoles que han perdido la custodia de sus hijos o han pasado por una situación similar. Todos me piden que escriba una segunda parte, en la que explique cómo he llegado a tener una relación tan bonita con Javier.
P.: ¿Habrá segunda parte entonces?
M.P.: Para mí, aquello ya quedó en el pasado y ahora preferiría escribir una novela, contando mis experiencias como mujer. Habrá un segundo libro seguro, aún no sé de qué. Ahora no siento que sea el momento de pasarme un año escribiendo a diario, como hice con mi primer libro. Y también tengo claro que escribiré mis memorias, ¡que son muy divertidas! Pepe Navarro me dijo una vez que debería contar todas mis experiencias con los hombres, ja, ja, ja.
"Estoy soltera, pero no sola"
Mónica y su querida perra, Duna.
P.: Sentimentalmente, ¿estás ilusionada ahora mismo?
M.P.: Estoy muy tranquila. Sé lo que quiero y, sobre todo, lo que no. Estoy en un momento de paz, conociendo a gente. Estoy soltera, pero no sola. Me gusta mi soledad y no tengo necesidad afectiva de estar con alguien por estar. Si aparece una persona que me hace sonreír y me suma, encantada.
Pont i Escassi participaron en la misma edición de '¡Mira quién salta!'.
P.: Imagino que Álvaro Muñoz Escassi, excompañero tuyo en "¡Mira quién salta!", no encaja en tu perfil.
M.P.: ¡Para nada! Es un hombre que me da mucha pereza. Nunca he entendido qué le ven las mujeres. Cuando estábamos en '¡Mira quién salta!', lo intentó conmigo, pero rápidamente vio que no había posibilidad. A Escassi no lo veo un hombre culto con el que se pueda conversar, más bien lo veo bastante limitado.
P.: ¿Qué opinas de su polémica ruptura con María José Suárez?
M.P.: ¡Yo ya le advertí! A Álvaro se le ve venir. La cabra siempre tira al monte y la gente no cambia. No entiendo que en España haya sorprendido tanto esta ruptura, cuando él lleva toda su vida engañando a las mujeres.