Nacho Vidal, condenado a pagar 8.100 euros por conducir sin carné y drogado
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha confirmado la condena de Nacho Vidal por estos hechos, que ocurrieron en 2020

Nacho Vidal, en una imagen de archivo.
El 3 de octubre del 2020, Nacho Vidal fue detenido por la policía por conducir sin carnet y bajo los efectos de las drogas.
Tal y como se publicó entonces, el actor de cine para adultos conducía "a una velocidad muy baja y de modo errático y zigzagueante", hecho que casi provoca una colisión con otros coches.
La sentencia posterior confirmaba que Vidal tenía las facultades "mermadas por la previa ingesta de GHB", es decir, por éxtasis líquido. Además, unos meses antes, le había sido retirado el carnet en junio de ese año, por conducir habiendo perdido los puntos necesarios para ello.
Entonces, se le impuso una pena de multa de nueve meses con cuota diaria de 10 euros, así como la privación del derecho a conducir durante dos años.

Nacho Vidal, en una imagen de archivo.
Ahora, algo más de 4 años después, ha llegado la sentencia, emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV): Nacho Vidal deberá pagar 8.100 euros de multa y no podrá conducir durante 2 años.
Precisamente por otro incidente en la carretera, el actor fue hospitalizado el pasado verano.
Nacho Vidal, que tiene pendiente un juicio por homicidio, puede recurrir para librarse de la multa

Nacho Vidal.
La sentencia que condena a Nacho Vidal a 8.100 euros de multa por conducir sin carné y drogado todavía puede ser apelada y, si el actor lo desea, puede elevarla a la Audiencia Provincial de Valencia.
De momento se desconoce si lo hará o no, porque, de manera paralela, Vidal tiene otro proceso abierto.
En esta ocasión, por homicidio imprudente: sobre él pesa la duda de su implicación en la muerte de un fotógrafo durante un ritual con veneno de sapo bufo.