Pablo Urdangarin habla por primera vez de lo que significa ser hijo de Cristina e Iñaki
Pablo Urdangarin ha concedido una entrevista a la Liga Asobal, de balonmano, en la que aborda varias cuestiones laborales y personales

Pablo Urdangarin durante una entrevista para la Liga Asobal.
Aunque no es cuestión de quitarle méritos deportivos a Pablo Urdangarin, lo cierto es que el joven jugador de balonmano siempre será más conocido por su familia que por sus logros profesionales.
Ser el 2º de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin hizo que Pablo fuese famoso desde su nacimiento y, aunque en ocasiones se ha publicado que los nietos de Juan Carlos I quieren ser personas anónimas, al igual que su padre, cualquier declaración suya (por lo escasas que son) suele acaparar el foco mediático.
Por eso, esta entrevista que Pablo Urdangarin ha concedido a la Liga Asobal (de balonmano) ha generado tantos titulares...
En ella, el sobrino de Felipe VI aborda cuestiones tanto profesionales como personales.
Pablo Urdangarin habla del peso de sus famosos apellidos

Pablo Urdangarin en una entrevista a la Liga Asobal.
Pablo explica que, obviamente, la presión mediática que sufre por ser hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es muy grande, pero que trata siempre de hacer vida normal: "Si quiero quedar con amigos y está la prensa, pues lo bloqueo y me olvido de ello. Y ya está", ha explicado.

Pablo Urdangarin en una entrevista a la Liga Asobal.
Pero esa presión no afecta en absoluto a sus compañeros de equipo, en Fraikin BM Granollers, donde en el vestuario, según sus palabras, "me tratan como a uno más, soy un tío normal que caigo bien. Pueden decirme cualquier cosa".

Pablo Urdangarin en una entrevista a la Liga Asobal.
Pablo también ha reconocido que, para él, su padre es su mejor apoyo y un espejo en el que mirarse... y no solo en temas relacionados con el deporte. "Mi padre me ayuda mucho más en temas mentales que en temas de balonmano, siempre le llamo antes de los partidos".

Pablo Urdangarin en una entrevista a la Liga Asobal.
"Que me comparen con él significa que algo estoy haciendo bien. Yo creo que soy la versión mini y la versión más ágil y frágil" ha bromeado.

Pablo Urdangarin en una entrevista a la Liga Asobal.
A sus 24 años, Pablo lleva jugando al balonmano de manera profesional desde el año 2018, cuando fichó por la cantera del TSV Hannover-Burgdorf. Un año después, de Alemania se trasladó a Francia, al HBC de Nantes, hasta que en el 2021 se unió al FC Barcelona, equipo donde también jugó su padre de joven.

Pablo Urdangarin en una entrevista a la Liga Asobal.
En su vida personal, y pese a ser uno de los nietos de los reyes eméritos más discretos, también es de los más mediáticos.
Pablo Urdangarin no oculta su relación con Johanna Zott, algo que lleva con total naturalidad, ni su buena relación con su familia materna.