Patricia Pérez da nuevos detalles sobre la enfermedad de su marido
Patricia Pérez interviene en 'TardeAR' para hablar de la enfermedad de su marido, Luis Canut
Patricia Pérez asegura que su marido "no es la misma persona"
"Mi marido está mucho mejor, perdió la visión de un ojo, no tiene vista frontal, perdió el sentido del olfato, el gusto, el oído... pasó por un infierno, la verdad y fue muy largo".
"Está bien dentro de que no es la misma persona que era, pero está mejor, le quedarán secuelas, pero estamos intentando que sean las menos", ha dicho Patricia Pérez en la conexión con 'TardeAR'.
Muy emocionada, Patricia Pérez ha relatado que estuvo en todo momento al lado de su pareja en el hospital y que el contagio se produjo por inhalación de una levadura que está en las heces de muchas aves, algo que "no suele pasar", pero que a veces se respira y atraviesa las "barreras básicas".
"Yo estuve con él en el hospital los cuatro meses, yo le alimentaba porque le pedía al hospital que yo le quería hacer la dieta, me ayudé de amigos, de familia, para que me fueran trayendo los platos porque no salía del hospital. Luego le hacía yo la cama, le limpiaba... El único contacto físico que tuvo era yo, como perdió todo, se metió ahí en un universo... No sé cómo llamarle, quería que no se sintiera solo, sabía que por lo menos mi contacto lo sentiría...", ha dicho Patricia Pérez, visiblemente emocionada.
Actualmente, el matrimonio vive en plena naturaleza porque tienen esa posibilidad y recomienda a todo el mundo que esté en contacto con aves que se pongan la mascarilla para evitar cualquier tipo de enfermedad que puedan coger.
"Si yo tuviera menos palomas, a lo mejor a mi marido no le hubiese pasado pero el problema es en las heces secas, incuban más en la que lleva días", ha explicado, puntualizando que "los aerosoles de esa levadura todo el mundo los respira, no solo de las heces de las palomas, de las cotorras y de la mayoría de las aves".
Alaska, amiga de la pareja, aseguraba en el plató que la realidad de lo que han pasado ha sido mucho más dolorosa y trágica del relato de Patricia y, además, aseguraba que cuando Luis Canut enfermó les llamó la atención porque ambos son dos personas que se cuidan muchísimo.
"Estoy un poco obsesionada con este tema, por favor, limpiad las aceras, además hoy en día que vamos a todo correr, no damos importancia al descanso, al tener tanta prisa, nuestros sistemas inmunes también se debilitan".