Phil Collins renuncia a la música: los motivos
El cantante y batería inglés Phil Collins, que está seriamente enfermo, tiene graves problemas de movilidad

Phil Collins.
A sus 76 años, Phil Collins se encuentra tan debilitado que se ha planteado dejar la música. "No tengo ganas. El problema es que he estado enfermo, muy enfermo", ha explicado a la revista 'MOJO' el que fuera miembro de Génesis.

Phil Collins, padre de Lilly Collins, que acaba de ser mamá, sufre diabetes tipo 2 y ha experimentado en los últimos años un terrible y progresivo deterioro en su movilidad por una lesión en la columna que empezó a manifestarse en el 2007 y que fue empeorando tanto que muchas veces no puede caminar y tiene que ir en silla de ruedas.
Phil Collins: "Mis vértebras han estado aplastándome la médula espinal"

Tocando la batería
Aunque en el 2015 pasó por el quirófano, la dolencia no solo no mejoró, sino que fue agravándose cada vez más hasta el extremo de que no puede coger las baquetas de la batería, instrumento que empezó a tocar con sólo 3 años y del que es un virtuoso.

Junto a Mark Knopfler y Sting.
"Mis vértebras han estado aplastándome la médula espinal debido a la posición en que toco la batería. Es el resultado de años de tocar", había asegurado Phil Collins en una anterior entrevista.