Rafa Nadal, arropado por su familia tras su decisión más dura
Rafa Nadal se ha visto obligado a retirarse temporalmente de la competición debido a una lesión en el pie
Rafa Nadal acaba de tomar una drástica decisión: no puede seguir compitiendo en lo que queda de temporada. El tenista mallorquín, que cuenta con todo el apoyo familiar, lo contó a través de sus redes sociales. Eso sí, está deseando volver cuando le sea posible.
En 2005, prácticamente al inicio de su carrera en la alta competición, le detectaron el síndrome de Müller-Weiss, una anomalía en el desarrollo del tejido del escafoides tarsiano (un hueso situado en la zona del arco del pie), que le ha ido ocasionando muchas molestias a lo largo de su carrera deportiva.
A pesar de ello, y que le dijeron que no podría volver a competir, Rafa no se amedrentó y luchó física y emocionalmente para competir al más alto nivel y llegar a ser de los mejores tenistas del mundo durante 16 años.
Rafa Nadal se retira temporamente de la competición
“No recuerdo jugar sin dolor”, confesó el deportista a Bertín Osborne en el programa “Mi casa es la tuya”. Y ya no ha podido más. Con un vídeo en el que estaba visiblemente triste y, quizás, resignado, Nadal anunció a todos sus seguidores que dejaba de competir lo que quedaba de temporada para recuperarse físicamente y encontrar una solución a esta dolencia.
"Sinceramente, llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y la familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien", se ha sincerado.
Y añade: "Es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años”, ha dicho.
La familia de Rafa Nadal, su gran apoyo
Nadal tiene suerte de rodearse de gente que tanto le quiere, que le ayuda en sus proyectos solidarios y profesionales y que le apoya en todas las competiciones en las que participa.
Ahora serán muy importantes en esta etapa tan dura, que será clave para saber si Rafa podrá seguir haciendo lo que más le gusta. “Os prometo que lo que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más", ha comentado.
Todos ellos son las piedras angulares de Rafa, que ahora están a su lado para apoyarle en este camino hacía su mejoría física, ya que saben que continuar compitiendo es su gran ilusión.
Descubre más sobre el futuro de Rafa Nadal en las páginas de tu Revista Pronto.