Raphael: todas las veces que el cantante se salvó de la muerte
El cantante ha atravesado algunos momentos críticos en su vida en los que ha conseguido alejar a la muerte
Raphael y el huracán Andrew
El huracán Andrew fue uno de los ciclones tropicales más dañinos que pasó por Estados Unidos en el siglo XX. Este ciclón, que ocasionó más de 26.000 millones de dólares de la época en pérdidas, destrozó toda la planta de abajo de la casa de Raphael en Miami en la madrugada del 24 de agosto de 1992.
La familia de Raphael se encontraba en el interior de la casa, aunque por suerte, la mujer y los hijos del cantante consiguieron salir ilesos de la dura situación. Raphael, sin embargo, estaba en España atendiendo sus obligaciones profesionales.
Raphael sufre una descarga eléctrica en el Teatro Apolo
En Barcelona, concretamente en el Teatro Apolo, Raphael tenía algunos conciertos planeados durante el mes de octubre de 1994. En una de sus actuaciones se agarró por accidente a un cable de alta tensión, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que provocó que se golpeara la cabeza. Llegó a quedar inconsciente durante algunos segundos, aunque demostrando su entrega con el público, terminó su concierto con el brazo izquierdo inmovilizado.
Posteriormente, al ser trasladado al hospital, se conoció la gravedad de la situación gracias al parte médico: “Hinchazón en la región escapular izquierda y una actitud antiálgica, con dificultad para movilizar activamente el brazo, que le produce según revela el estudio radiológico, una fractura del cuerpo de la escápula derecha”.
Pese a todo, Raphael no hizo caso a las recomendaciones médicas y cumplió con todas sus actuaciones en Barcelona.
Raphael sufre una bajada de potasio
Raphael, de joven, con traje blanco.
Un año después del percance en la ciudad condal, en 1995, el cantante vivió una bajada de potasio que casi le mata. "Yo no tenía ni potasio idea de lo que era eso, y casi me muero también", comentó Raphael en ‘La noche abierta’ de Pedro Ruiz.
Raphael renace con su trasplante de hígado
“Ha nacido dos veces", describe José Bono la experiencia del cantante tras recibir un trasplante de hígado que le salvó la vida. El ex Ministro de Defensa de España y amigo cercano de Raphael habló en 'Lazos de sangre' sobre la intervención del cantante el 1 de abril de 2003.
"Se salvó por la generosidad de otra persona, vive con el hígado de otra persona", reconoció Bono al hablar del cantante. Además, no pudo ser más claro al comentar la gravedad de la situación: "El hígado le llegó cinco días antes de la fecha límite que tenía".