La mujer de Bruce Willis apoya a las personas cuidadoras: sus bonitas palabras
Emma Heming, mujer de Bruce Willis, alza la voz en defensa de quienes cuidan a personas con enfermedades como la demencia, como ella hace con su marido

Bruce Willis y su mujer.
Emma Heming Willis, esposa del actor Bruce Willis, ha lanzado un emotivo mensaje sobre la importancia de tener en cuenta a los cuidadores, esas personas que dedican su día a día a atender a seres queridos con enfermedades graves.
La actriz, que lleva dos años al frente del cuidado de su marido tras su diagnóstico de demencia frontotemporal, ha recordado que el bienestar del cuidador es igual de esencial que el del enfermo.
La mujer de Bruce Willis: "Debemos apoyar a los cuidadores"

A raíz del fallecimiento del actor Gene Hackman y de su esposa, Betsy Arakawa, quien fue su cuidadora principal hasta el final, Heming reflexionó en un vídeo: “Existe la idea errónea de que los cuidadores lo tienen todo resuelto. No es cierto. Debemos apoyarlos para que puedan seguir apoyando a la persona que cuidan”. Para ella, la historia de los Hackman ha servido de llamada de atención sobre la necesidad urgente de reconocer el desgaste físico y emocional que implica esta labor.
Tras la muerte de Hackman, su hija agradeció públicamente a Betsy Arakawa por haberlo mantenido con vida durante años. El actor, que padecía Alzheimer y una dolencia cardíaca, falleció días después que su esposa, lo que ha hecho que muchos reflexionen sobre la fragilidad de los cuidadores cuando no cuentan con un respaldo.
Emma Heming habla del síndrome de agotamiento del cuidador

En un torneo de golf, deporte al que eran aficionados.
Arakawa, según sus allegados, era una mujer completamente volcada en Hackman. Sin embargo, su repentino fallecimiento por hantavirus dejó al actor solo en los últimos días de su vida. Emma Heming quiso subrayar este hecho para recordar que el síndrome de agotamiento del cuidador es real y peligroso. “Cuidar requiere de un equipo, pero la mayoría lo hace en solitario. Y les digo que no es sostenible”, ha afirmado con contundencia.
Emma publicará un libro sobre su experiencia cuidando de Bruce Willis

La esposa de Bruce Willis ha aprovechado también para reclamar una mayor implicación por parte de los médicos. Según relata, cuando su marido fue diagnosticado, recibió un simple folleto informativo, sin ningún recurso o red de apoyo.

Fruto de esa falta de orientación, Emma Heming ha escrito un libro en el que compartirá su experiencia personal, consejos prácticos y reflexiones sobre lo que significa cuidar a una persona con demencia. “No me entregaron ningún recurso, y tenemos que poner fin a eso”, explica, decidida a que su historia sirva para ayudar a otros.