Remedios Amaya vuelve a cantar a pesar de su cáncer de pulmón
La icónica cantaora Remedios Amaya ha retomado su carrera con una emotiva actuación en Marbella y tiene nuevos proyectos en marcha

A sus 62 años, Remedios Amaya ha vuelto a subirse a un escenario a pesar de los problemas de salud que ha enfrentado en los últimos años. La artista sevillana, que lucha contra un cáncer de pulmón, ofreció un emotivo concierto en el Hotel Particulier de Marbella, donde fue arropada por un público entregado.
"No sé hacer otra cosa que cantar y me moriré cantando", ha declarado Remedios Amaya.

La intérprete de 'Quién maneja mi barca' estuvo acompañada en el escenario por sus coristas, su guitarrista y su sobrino Robe, con quienes compartió un repertorio que hizo las delicias de los asistentes. La cantaora, emocionada, aseguró haberse sentido muy cómoda en este concierto, pues el lugar estaba lleno de amantes del flamenco. "Las personas que lo llevan las conozco desde hace muchísimos años, las quiero mucho, aman el flamenco y me admiran; mueren con mi cante", explicó Remedios Amaya.

Aunque reconoce que actuar en un restaurante no es lo mismo que en un teatro o un tablao, donde más disfruta sobre el escenario, dejó claro que cualquier espacio es bueno si le permite conectar con su público. "Me gusta tener el público cerquita de mí. Pero lo que más me gusta es cantar en un pedazo de teatro, que es donde una se luce mucho", confesó Remedios Amaya.
Eurovisión, un antes y un después en la carrera de Remedios Amaya

A pesar de las críticas y de su famoso "cero puntos" en Eurovisión 1983, Remedios Amaya sigue recordando con cariño su paso por el festival. "No me dieron ni un puntito, pero aquello me ayudó muchísimo", reconoce.
Su interpretación de 'Quién maneja mi barca' fue un punto de inflexión en su carrera, permitiéndole darse a conocer en toda España y fuera de sus fronteras.

Desde entonces, la canción se ha convertido en un himno y sigue siendo una de las más solicitadas por sus seguidores. "Hasta hoy, voy a los sitios y te doy mi palabra de honor, amigo, que me piden ‘La barca’. Se lo debo todo a Eurovisión", explica con gratitud.
Remedios Amaya, muy ilusionada con sus nuevos proyectos

Remedios Amaya ha tenido que alejarse de los escenarios debido a su enfermedad, pero su espíritu sigue siendo inquebrantable. Tras superar un cáncer en 2016, ahora enfrenta otro en el pulmón, aunque con optimismo. "Ese ha desaparecido y tengo otro en el pulmón, pero, gracias a Dios padre bendito de los cielos, va menguando cada día más, y estoy bien", asegura.
Con la mirada puesta en la música, la artista tiene previsto volver a los escenarios esta primavera y lanzar nuevos temas. "Voy a grabar unos tangos muy comerciales, una bulería por soleá y estoy por grabar o bien una soleá o una seguiriya, que nunca lo he hecho. Va a estar muy bonito", adelanta Remedios Amaya.