Rigoberta Bandini: "No hay que penalizar a los artistas que han ido a Catar"
La intérprete de "Ay Mamá" nos habla de su retirada de los escenarios
Paula Ribó, artísticamente conocida como Rigoberta Bandini, acudió al Teatre Lliure de Barcelona para apoyar a Alexia Putellas en el estreno de la docuserie "Alexia: Labor Omnia Vincit", de Prime Video, un recorrido por la meteórica trayectoria de la jugadora del Barça, la única mujer futbolista que ha conseguido dos Balones de Oro.
"Alexia me inspiró muchísimo"
Paula/Rigoberta estuvo acompañada por Esteban Navarro, su pareja y padre de su hijo, Nico. Posaron ante las cámaras muy conjuntados y cómplices, y luego, pudimos hablar con la intérprete de "Ay mamá", que el pasado 24 de noviembre dio su "último" concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, antes de retirarse temporalmente de los escenarios.
PRONTO: ¿Qué valores destacas de Alexia?
RIGOBERTA BANDINI: La verdad es que me inspiró muchísimo desde que la conocí, por su fortaleza, su perseverancia y lo que representa en la sociedad. Creo que ni ella misma es consciente de todo lo que arrastra. Alexia es como un destello, un avión que deja un rastro en el cielo y abre un camino.
P.: Tú también eres un referente...
R. B.: Ella ha roto muchas más barreras. En la música, hay referentes femeninos, pero, en el caso de Alexia, el techo que ha roto es más fuerte.
P.: El fútbol es el tema del momento por el Mundial de Catar. ¿Habrías ido a cantar a allí?
R. B.: La verdad es que no, pero también entiendo que haya gente que haya dudado. Todas nos equivocamos y, si nos hubiéramos informado, nadie habría ido. No hay que penalizar a los artistas que han ido.
P.: Te despediste hace unos días en el Palau Sant Jordi. ¿Es un "hasta pronto"?
R. B.: Bueno, en el 2023 estaré sin dar conciertos, más tranquila, pero sigo trabajando en nuevas canciones y cosas.