Tania Llasera: "He ayudado a mucha gente a superar anorexias"
La comunicadora, de 45 años, reconoce sus complejos, pero se acepta y sigue ayudando a otras mujeres a que lo hagan

Tania Llasera.
La nueva campaña casual de moda de Esmara, cuyo lema es 'Vístete libre', no podría haber elegido a mejor embajadora que Tania Llasera, pues a su edad no puede ser más soberana y reivindicativa de su cuerpo.
"Yo defiendo el 'body neutrality', que es una cuestión de aceptarse"

PRONTO: Tania, tú siempre has abanderado la defensa de cualquier tipo de cuerpo, ¿pero no es complicado batallar con las redes, exponerse y tener que afrontar críticas continuamente?
TANIA LLASERA: La gente se cansa del mismo discurso, llevo 10 años diciendo lo mismo, porque yo engordé en el 2014. Pero no lo hago por mí, lo hago por las miles de chicas jóvenes que igual me escuchan. A mí me consta que he ayudado a mucha gente a superar anorexias o impulsar a que señoras mayores vuelvan a ponerse un biquini. A mí eso me infla y me dan ganas de ayudar más.

P.: ¿Siendo sinceros, ¿tienes complejos o la aceptación tiene algo de postureo?
T.LL.: Sí, ¡claro que tengo! Yo tengo complejos, por eso defiendo el "body neutraliy”, la neutralidad corporal. No es una cuestión de quererse, como el "body positive", es una cuestión de aceptarse. Claro que tengo complejos, no me gusta verme tanta barriga, me es incómodo para atarme los zapatos o limpiarme el culete, pero tampoco me voy a volver loca ni voy a dejar de ponerme un biquini o de ir a una fiesta, ni a dejar de hacer deporte. Es mi cuerpo, ha tenido muchas formas y lo respeto y quiero en la forma en la que está ahora. De hecho, lo quise incluso menos cuando estuve más delgada. Ser madre me ha ayudado a aceptarlo todo.

P.: ¿Qué planes profesionales tienes?
T.LL.: Tengo cosas muy apetecibles: un "podcast", tele, un libro... y quiero viajar con mis padres.
P.: ¿Qué te ha enseñado la vida, Tania?
T.LL.: A aprender a tener menos expectativas. A vivir el día a día, disfrutar de lo que te llega y a bailar la vida con la cadera que tengo.