María del Monte e Inma Casal, rotas de dolor tras la muerte de su abogado en el caso contra Antonio Tejado
La artista María del Monte y su esposa acudieron al tanatorio de Sevilla para despedir a Francisco Baena, a quien consideraban un gran amigo y apoyo fundamental

El pasado jueves, 3 de abril, el tanatorio de Sevilla acogió el emotivo adiós a Francisco Baena Bocanegra, uno de los abogados más reconocidos y admirados de Andalucía, que falleció el día anterior a los 83 años tras una larga lucha contra el cáncer. La noticia ha causado un profundo impacto entre sus allegados, que se volcaron para darle el último adiós. Entre ellos, destacaron María del Monte e Inmaculada Casal, que no pudieron ocultar su dolor.
La pareja llegó al tanatorio cogida del brazo, visiblemente afectada por la pérdida de quien fue mucho más que su abogado. María del Monte e Inma Casal fueron recibidas con muestras de cariño por amigos del letrado, en una ceremonia marcada por la emoción.
Francisco Baena, el abogado que representó a la pareja tras el asalto a su casa

Francisco Baena era el abogado de María del Monte y su esposa, Inma Casal, en el caso del robo que sufrieron en su casa de Sevilla en agosto de 2023. Durante el asalto, cinco encapuchados las maniataron e intimidaron hasta obtener la combinación de la caja fuerte. En la investigación, el sobrino de María del Monte, Antonio Tejado, fue señalado como presunto autor intelectual del delito.
María del Monte: "Era un hombre extraordinario"

Aunque el caso continúa abierto, María del Monte quiso dejar claro que en este momento solo importaba la despedida de su amigo: "Llevaba un tiempo regular, pero todos confiábamos en su fuerza y bravura. Era un hombre extraordinario. Se nos ha ido un gran amigo y un extraordinario profesional".