Yolanda Ramos confiesa el trastorno que le han diagnosticado
La actriz Yolanda Ramos, como siempre con humor, desvela cómo un reciente diagnóstico ha marcado su vida
Yolanda Ramos: todo sobre su trastorno
Yolanda Ramos.
En esta ocasión, la actriz reveló que recientemente le habían diagnosticado TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad). "Estoy contenta porque ahora entiendo muchos problemas que he tenido durante mi vida", confesó, explicando cómo este diagnóstico le ha ayudado a comprender muchas de sus vivencias.
Yolanda Ramos.
Yolanda Ramos compartió algunas situaciones que ilustran cómo este trastorno ha afectado su día a día, especialmente en el trabajo. "Estar leyendo un guion y estar pensando en una película que haría y no aprendérmelo. Llegar en blanco... que se lo digan a Pedro Almodóvar", recordó, entre risas.
La actriz recuerda situaciones de su vida que pudieron ser afectadas por el TDAH
Yolanda Ramos en 'Late Xou'.
Con su habitual desparpajo, también habló de momentos personales que demuestran su despiste: "Sacar 0,1 en matemáticas y no encontrar la décima esa de dónde la han pillado. Intentar fumarme un mechero encendiéndolo con el cigarro. Tenerme que meter en un container porque en unas mudanzas tiré las llaves y el monedero con todo".
Yolanda Ramos en 'Late Xou'.
Incluso recordó una experiencia que vivió al ir a la Seguridad Social con su hija recién nacida: "No me acordaba del apellido de la niña. Del segundo sí, del mío, pero del de mi marido no".
Ante estas confesiones, Marc Giró le agradeció su sinceridad: "Felicidades porque es muy importante tener diagnóstico y estar atento a este tipo de cosas".
Yolanda Ramos: “un camino doloroso, pero bonito”
Yolanda Ramos y su exmarido, Mario Matute, junto a su hija.
Esta no es la primera vez que Yolanda Ramos habla abiertamente sobre su vida personal. En 2024, confesó en el podcast La Script que pasó por un momento complicado tras el fallecimiento de su madre y su divorcio de Mario Matute.
"Hacía un mes que había muerto mi madre y hacía muy poco que me había divorciado, con lo que eso significa", explicó. Aunque calificó la etapa como "un camino doloroso, pero bonito", también reconoció lo difícil que fue sobrellevar esa situación a nivel emocional y laboral.
Yolanda Ramos .
Con estas declaraciones, Yolanda Ramos demuestra una vez más que el humor es su mejor herramienta para conectar con el público y afrontar los retos de la vida.