Un error de Endesa ha disparado algunas facturas: reclama tu dinero
La compañía reconoce su equivocación y en breve enviará unas nuevas facturas
![FacturaGasEndesa](https://www.pronto.es/files/main_image/uploads/2025/02/11/67ab0cd32803b.webp)
Endesa emitirá nuevas facturas.
Algunos clientes de las comercializadoras del grupo Endesa (Endesa Energía y Energía XXI) han recibido facturas por un valor varios centenares de euros por encima de lo que les tocaba pagar a causa de un concepto erróneo que se incluía en el desglose.
Se trata de una 'cuota de regularización consumo', por la que se han facturado cientos o miles de kWh como si se hubiera hecho una regularización después de varios meses sin haber emitido facturas ni facturas estimadas.
Qué hacer tras el error en la factura de la luz: pagar y luego solicitar el reembolso
![Endesa error en la factura del gas](https://www.pronto.es/uploads/2025/02/11/67ab0cd1e185c.webp)
Si has recibido una factura con el concepto "Cuota de regularización de consumo" es una de las equivocadas y puedes reclamar.
La compañía ha reconocido su error y ha asegurado que las correctas llegarán en unos días. Aunque Endesa asegura que se pueden devolver las facturas equivocadas sin problema, hay que pensar que la devolución de recibos activa procesos de impago.
![Endesa error en la factura del gas](https://www.pronto.es/files/composte_image/uploads/2025/02/11/67ab0cd2b9cc6.webp)
Por ello, lo más recomendable es pagar y luego solicitar el reembolso, poniendo una reclamación a la comercializadora correspondiente.
¿Qué hacer para reclamar a Endesa?
![Endesa error en la factura del gas](https://www.pronto.es/files/composte_image/uploads/2025/02/11/67ab0cd2535ce.webp)
Lo que puedes hacer para reclamar tu dinero es llamar al teléfono 800 760 909 ENERGÍA XXI o llamar al teléfono 800 760 333 y exponer lo ocurrido. Ambos números son gratuitos y funcionan las 24 horas.