La historia del espacio: sus anécdotas más sorprendentes
Te contamos algunos de los datos más apasionantes del Cosmos que quizás no sabías
Laika, primer ser vivo en órbita
Satélite Sputnik.
El 3 de noviembre de 1957, un mes después de que los entonces soviéticos lanzaran el Sputnik-1, primer objeto de fabricación humana en órbita, despegó el Sputnik-2 con esta preciosa perrita a bordo. Desgraciadamente, el animal murió una semana después por falta de aire. En 1961, los americanos metieron un chimpancé en una cápsula suborbital, que tuvo más suerte y pudo volver a la Tierra.
Nebulosas, galaxias y agujeros negros
Galaxia Andrómeda.
Con cientos de miles de millones de galaxias estimadas y un número incontable de estrellas, el Cosmos está lleno de planetas, lunas, nebulosas, agujeros negros, asteroides y otros cuerpos astronómicos que la ciencia aún tiene que clasificar.
Telescopio Hubble visto desde un transbordador espacial en misión de mantenimiento.
La puesta en marcha –en 1990 y a 547 km. de la Tierra– del telescopio Hubble revolucionó el mundo de la astronomía, permitiendo captar nuevas imágenes del Sistema Solar, la Vía Láctea y de galaxias muy lejanas.
Estación Espacial Internacional: un gigante en el cielo
Nebulosa de Orión.
La Estación Espacial Internacional es la mayor estructura realizada por el hombre que está en el espacio. Con las dimensiones de un campo de fútbol y un peso de unas 500 toneladas, la EEI fue lanzada a la órbita terrestre en noviembre de 1998. Desde entonces, da cada día 16 vueltas a la Tierra y está operada por cinco agencias: la NASA, de EEUU; la Agencia Espacial Europea (ESA); JAXA, de Japón; CSA, de Canadá, y Roscosmos de Rusia
No te pierdas más datos interesantes del espacio en la nueva Revista Pronto.