Josep Ferré, imitador de Sálvame: "Algún personaje se agobia con mis parodias"
Lo está petando en el siempre polémico mundo de "Sálvame"
Las parodias de Josep Ferré divierten a los espectadores y agradan a la mayoría de los parodiados, aunque a alguno se le atragantó como fue el caso de Carmen Borrego, que no supo verse reflejada en la actuación, por considerarla demasiado histriónica.
Josep, nacido en Tarragona en 1970 y formado como actor en Valencia, es un fenómeno mediático, el último gran descubrimiento de la tele. Y es tan sincero que hasta reconoce que "este programa me salvó económica y moralmente, porque la pandemia nos ha afectado a todos. En pleno confinamiento se cayeron todos los bolos, la situación profesional se puso muy difícil y empecé a realizar parodias de personajes famosos en mi Instagram. En “Sálvame” vieron la que hice de Pilar Eyre y me llamaron. Se puede decir que “Sálvame” me ha salvado".
"Anabel tuvo un ramalazo un poco raro, pero se le pasó"
PRONTO: A los políticos no les gusta que les imiten y les parodien. ¿Cayetana te puso reparos?
JOSEP FERRÉ: No sé cuál ha sido su reacción, pero tengo que confesar que siempre he tenido muy mal rollo con los políticos, mi personaje de Soledad les importunaba mucho. A Jordi Pujol le dije que siempre que le entrevistaba tenía que agacharme a su altura, me miró y se puso a toser. Es un hombre muy inteligente y hábil y se salía por la tangente. Igual que lo hacía Artur Mas.
P.: Anabel Pantoja se enfadó.
J.F.: Sí, algún personaje se agobia con mis parodias. Verse reflejados con sus defectos, inseguridades y puntos más débiles, molesta. Pero yo estoy abierto a cualquier reacción. Anabel tuvo un ramalazo un poco raro, como de enfado, pero se le pasó enseguida. Es que en el programa esperan que aporte "show", dinamismo, respuestas rápidas, que genere reacciones...
P.: Más cabreada está Carmen Borrego. Comentó que te habías pasado mucho con su parodia. ¿No tiene sentido del humor?
J.F.: Primero dijo que mis parodias le gustaban mucho, pero luego se quejó de la que hice de ella. No quedó contenta. Y tiene derecho a opinar.
P.:Es que la imitaste con una papada que parecía la de un pavo.
J.F.: No fue idea mía, me la pusieron. Lo de la papada o la forma en que me sentaba cruzando exageradamente las piernas sé que le molestaron.
"Me gustari?a imitar a la poligrafista Conchita"
P.: El imitador Carlos Latre tiene más de 600 registros. ¿Y tú?
J.F.: Muchos menos. Estoy abriendo el abanico, pero no sé cuantos registros tengo.
P.: ¿Qué nuevo personaje tienes en mente?
J.F.: No me dejan adelantar nada al respecto. Me gustaría hacer a la poligrafista Conchita, porque me hace mucha gracia, tiene un registro distinto al resto, pero no es el que estoy preparando.