Mejora el aspecto de los granitos en los brazos con estos trucos infalibles
Con la llegada del buen tiempo tener granitos en los brazos puede suponer un problema estético. ¡Aprende a mejorar su aspecto!
A medida que el invierno va dejando paso a la primavera y al buen tiempo, cada vez somos más los que deseamos quitarnos capas de encima para lucir la manga corta y los tirantes. ¿Eres uno de ell@s?
Si pasar del jersey a la camiseta de entre tiempo supone un problema porque tienes granitos en los brazos, ¡no estás sol@!
Se calcula que "la piel de gallina" afecta entre el 50% y el 80% de los adolescentes y hasta el 40% de los adultos.
¡En Pronto.es tenemos las claves para disimular los granitos en los brazos, toma nota!
¿Qué son los granitos que salen en los brazos?
La queratosis pilaris es una alteración en la piel que, generalmente, aparece en la infancia y consigue mejorar a lo largo de los años. Los dermatólogos la categorizan como una alteración de la piel bastante común producida por la formación de tapones de queratina (proteína de la piel) en los folículos pilosos (agujero por donde brota el bello).
Su aspecto físico se muestra como unos granitos pequeños y ásperos de un color entre blanco y rojizo que recuerdan a la apariencia de la piel cuando se eriza el bello, es por esa razón que se le conoce también como la enfermedad de la "piel de gallina".
Por este motivo aparecen granitos en los brazos
Una de las principales causas que se relaciona con esta enfermedad de granitos en los brazos es la herencia genética.
En diagnósticos y estudios realizados en pacientes sí se evidencia una falta de vitamina A y de ácidos grasos esenciales, tales como el pescado azul, semillas y frutos secos y el aceite de oliva o pescado.
Aunque erróneamente se ha relacionado la ingesta del gluten como causa de la aparición de granitos en los brazos, en realidad, no existen estudios en los que se corrobore su correlación.
¿Cómo eliminarlos de nuestra piel?
Los especialistas aseguran que esta alteración cutánea no tiene una cura propiamente, aunque sí puede llegar a conseguirse una mejora en su aspecto y aparición si se siguen ciertos pasos.
¡Toma nota!
1. Establecer una rutina de limpieza diaria para mantener la piel con la adecuada humedad, esquivando la sequedad cutánea.
2. No tomarse duchas de más de 10-15 minutos y siempre con agua templada.
3. Utilizar geles de baño sin jabón (syndet).
4. Secar la piel con suavidad, evitando la fricción en la zona afectada.
5. Aplicar una crema hidratante tras la ducha. ¡Sigue leyendo, en el siguiente apartado explicamos cuál recomiendan los dermatólogos!
9 soluciones (súper prácticas) para acabar con los granos en la piel
¡Solución! Tratamientos para mejorar su aspecto
Siendo conscientes de que los granitos en los brazos es una alteración de la piel de la que los dermatólogos no han encontrado la cura y que tampoco existe un fármaco para su remedio, podemos ayudarnos de ciertos tratamientos adecuados a nuestro tipo de piel para mejorar la apariencia de estos granos en los brazos.
¿Lo más importante? La base de un correcto tratamiento es la hidratación y la lubricación de la piel.
¡Estos productos te ayudarán a mejorar el aspecto de los granitos en los brazos!
• Lociones emolientes con sustancias que ayudan a hidratar la piel, manteniendo el agua en ella, evitando la sequedad y aportándole suavidad y flexibilidad.
• Exfoliantes tópicos (que contengan ácido láctico, ácido salicílico o urea).
• Corticoides tópicos (de baja-media potencia).
• Retinoides tópicos, como el tazaroteno, puede ser útil en algunos casos.
Una crema recomendable para el tratamiento de granitos en los brazos debería incorporar en su composición un 10% de urea y ácido hialúronico para que nos aporte ese plus de hidratación que evite que la piel se reseque.
Aun así, es recomendable la supervisión médica, y resulta necesaria para la prescripción de medicamentos.
Estos son tus 5 productos estrella para mejorar el aspecto de los granitos en los brazos
Los productos que te recomendamos a continuación te vendrán muy bien para cuidar tu piel y mejorar el aspecto de los granitos en los brazos.
¡Échales un vistazo!
(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).
1. Crema corporal nutritiva
Esta leche hidratante corporal proporciona una hidratación profunda durante 48 horas y deja la piel suave y protegida. Además, está infusionada con sérum hidratante y doble contenido de aceite de almendras para un cuidado corporal intensivo.
2. Leche hidratante de Urea
Esta crema está específicamente formulada para pieles secas o ásperas. Aprovecha las eficientes capacidades hidratantes y regenerativas de la urea para proporcionar a tu piel su mejor aspecto. Lograrás una hidratación prolongada que mejorará la suavidad de tu piel y reducirá notablemente la aspereza causada por la resequedad. El resultado será una piel sana, suave y radiante durante más tiempo.
3. Gel limpiador exfoliante arcillas puras roja
El gel limpiador exfoliante arcillas puras posee una combinación de 3 arcillas puras y extracto de alga roja, en una textura gel-exfoliante que no reseca para una piel limpia, fresca, suave y lisa todos los días.
4. Exfoliante fisiológico
Este producto exfolia con suavidad, calma y purifica la piel del rostro. También respeta el equilibrio fisiológico de la piel. Aplícalo en el rostro y cuello masajeando suavemente y aclarar con abundante agua una o dos veces a la semana.
5. Exfoliante enzimático para pieles sensibles
Exfolia las células muertas de la piel y facilita la penetración de los ingredientes activos. Su uso es recomendado para pieles sensibles. Prepara la piel para tratamientos cosméticos posteriores alisando, suavizando e iluminando ligeramente el tono de piel.
No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!