Nina: “Mi pareja es mallorquín y es pura calma”
Nina vive un gran momento personal y profesional a sus casi 60 años, y regresa a la TV con la serie musical Mariliendre, de Los Javis

Nina en el Festival de Málaga.
A sus casi 59 años, Nina está viviendo un momento extraordinario. La actriz, cantante y logopeda que debutó en televisión en 'Un, dos, tres... responda otra vez' a finales de los 80 y compartió el éxito del primer 'Operación Triunfo' como directora de la Academia, regresa ahora a la tele de la mano de Los Javis, productores de la serie musical 'Mariliendre'.
En esta nueva producción, la catalana da vida a la severa madre de una joven que busca descubrir los secretos de su padre fallecido. La ficción, que se estrenará el 27 de abril en Atresplayer, fue una de las grandes sorpresas del Festival de Málaga, certamen en el que Nina nos atendió amablemente.
Nina: “Esta serie ha sido un regalazo”

PRONTO: Nos ha encantado y emocionado la serie. ¿Cómo te convencieron Los Javis para este proyecto?
NINA: No les costó mucho. Fue un regalazo y les di las gracias, porque, cuando algo te ha marcado tanto como a mí “Operación Triunfo”, no siempre los directores piensan en ti.
P.: Al ser musical, encaja contigo. ¿Te habrías animado si no lo hubiera sido?
N.: Sí, ¡porque yo soy actriz! Pero, claro, si además hay canto, me siento como pez en el agua.

P.: ¿Crees que ahora volverán a llamarte y más a menudo?
N.: No lo sé, y no me importa. Este oficio, y yo llevo 42 años en él, es inestable por naturaleza. Voy a cumplir 60 y estoy en un momento muy chulo. No soy de esas actrices que siguen en activo hasta los 70 u 80, tengo otros planes.
Nina: “Tras jubilarme, me quiero dedicar a la investigación de la voz”

P.: ¿Nos puedes contar cuáles?
N.: Yo soy logopeda y ejerzo; y cuando me jubile, me quiero dedicar a la investigación de la voz; estoy dirigiendo mi academia; apoyando a artistas jóvenes y escribiendo. Y luego, intento hacer lo que nunca he podido hacer: nada. O sea, tener tiempo para caminar, ir en bici, nadar... Por fin este año he conseguido nadar en aguas abiertas casi todos los días y eso es un sueño para mí.

P.: ¿Tu pareja, Antoni, te sigue el ritmo?
N.: Mira, él es mallorquín y es la calma. Su frase es: “Si tú eres feliz, yo soy feliz”. Una pareja son dos vidas que corren en paralelo. Así que cuando me quiere seguir el ritmo, me lo sigue, y cuando no, pues no.
No te pierdas la entrevista completa con Nina en la nueva Revista Pronto.