Ana Obregón, muy criticada por lo que hace con su nieta, Anita: "Tiene un problema"
Ana Obregón vuelve a causar polémica tras posar en una nueva portada con su hija-nieta Ana Sandra

Ana Obregón y Ana Sandra.
Ana Obregón ha vuelto a protagonizar una portada de revista junto a su hija-nieta Ana Sandra "Anita", coincidiendo con el 70 cumpleaños de la actriz y el segundo de la niña. Una celebración que ha desatado una nueva ola de críticas hacia la presentadora, especialmente por la reiterada exposición pública de la pequeña desde su nacimiento.
La exposición a la que Obregón expone a Anita ha sido duramente analizada en el programa 'Espejo Público', donde varios colaboradores han cuestionado si Ana Obregón está utilizando a la niña como una vía para superar el duelo por la pérdida de su hijo, Aless Lequio.
Loa colaboradores de 'Espejo Público', muy duros con Ana Obregón

Ana Obregón junto a su hija-nieta.
El comentario más contundente llegó por parte de Alonso Caparrós, colaborador del programa, quien no dudó en afirmar: "Está claro que Ana Obregón tiene un problema con la superación del duelo y está exponiendo a una menor. A mí me da pena". El tertuliano fue más allá al asegurar que la actriz tiene "un problema grave de salud mental", aunque matizó que lo dice "desde la compasión, no desde el ataque".
Por su aparte, la periodista Beatriz Miranda coincidió con Caparrós en la gravedad de la situación y opinó que la bióloga está buscando polémica: "Habría que hablar con un psiquiatra. No hace falta ser muy listo para saber que no supera el duelo y utiliza a su hija para superarlo". También planteó la necesidad de reflexionar sobre quién protege a la menor de "las excentricidades de su madre".
Mientras tanto, Gema López también se mostró muy crítica con la exposición mediática de la niña, asegurando que Ana Obregón está "utilizándola para salvar su duelo, su alma, su dolor", algo que considera "una losa sobre una menor que no tiene por qué cargar". Además, recordó que los hijos "no son de nuestra propiedad. No los podemos comprar ni alquilar".

Ana Obregón y Ana Sandra.
Incluso la presentadora del programa, Susanna Griso, planteó la posibilidad de que la Fiscalía de Menores debería intervenir, considerando que la niña está siendo instrumentalizada como medio para superar un duelo no resuelto: "Me impresiona las cosas que le atribuye a su hija de dos años", afirmó con preocupación.
En medio del aluvión de críticas, Pilar Vidal fue la única tertuliana que defendió a la actriz: "Yo he sido muy crítica cuando tomó su decisión. Pero ahora la entiendo un poco más. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a una persona que ha sentido lo peor que se puede sentir en la vida?". Según la periodista, Ana Obregón necesitaba "algo a lo que agarrarse" y considera que su nieta es "una continuación, un legado".
Ana Obregón ignora a sus críticos y se declara feliz como abuela-madre

Ana Obregón y Ana Sandra.
A pesar de las críticas que recibe a diario, Ana Obregón ha respondido a sus detractores en una nueva entrevista, donde ha asegurado que su nieta Anita es "fruto de un amor muy deseado". Según la actriz, ya nadie critica su decisión porque han comprendido el origen emocional de esta maternidad tan polémica: “Ahora todos se han callado porque han visto que es fruto de un amor desde la eternidad”.
Ana explicó que la pequeña le ha devuelto las ganas de vivir tras años de profundo dolor: "Durante tres años estuve muerta... hasta que nació Anita. Con ella he resucitado", ha comentado a Hola.
Además, mostró detalles del segundo cumpleaños de la niña y su nueva habitación, afirmando que ahora puede dedicarse en cuerpo y alma a ella, algo que no pudo hacer con Aless debido a sus compromisos laborales.